Connect with us

El Deporte

Cleveland retoma el primer lugar, Gonzalez decide con doble, Clase salva

Publicado

en

Kansas City
Óscar Gonzalez bateó un doble de dos carreras en el 10mo inning y los Guardianes de Cleveland frenaron una seguidilla de cinco derrotas y se impusieron el lunes 6-5 a los Reales de Kansas City para recuperar el liderato en solitario de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland se colocó un juego por delante de Minnesota, que perdió por 5-2 con los Yanquis de Nueva York. Los Medias Blancas de Chicago están terceros, a un juego de los Mellizos.

Josh Naylor la sacó del parque para los Guardianes y Andrés Giménez acabó con dos carreras.

Los Reales igualaron la pizarra 4-4 con un doble remolcador de Salvador Pérez en el octavo episodio.

Eli Morgan (5-3) se llevó la victoria con una labor como relevista y Emmanuel Clase logró su 31er salvamento en 33 oportunidades.

Carlos Hernández (0-5) cargó con la derrota luego de admitir dos carreras, una de ellas limpias, en una entrada en la lomita.

Por los Guardianes, los dominicanos Óscar González de 5-2 con dos impulsadas; José Ramírez de 3-1 con una anotada; Amed Rosario de 5-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una producida.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Deporte

Los Dodgers remontan a los Rockies 6-4 y suman 110 victorias

Publicado

en

Mookie Betts, Freddie Freeman y los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en más de un siglo que gana 110 juegos de la temporada regular, tras remontar el sábado 6-4 a los Rockies de Colorado.

Cody Bellinger sumó tres hits y dos remolcadas para los campeones del oeste de la Liga Nacional, que se pusieron 110-48 tras superar un déficit de tres carreras con ayuda de seis boletos en el séptimo inning.

Joey Gallo cambió la balanza con un elevado de sacrificio en el octavo para los Dodgers y Bellinger añadió un sencillo remolcador para poner el 6-4. Bellinger también había fijado el empate en el séptimo.

Ryan McMahon y Randal Grichuk jonronearon para los Rockies, que van últimos y perdieron su séptimo juego seguido.

El abridor novato de los Dodgers Michael Grove admitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings. La victoria fue para Evan Phillips (7-3) por un octavo en blanco y Brusdar Graterol se encargó del noveno para su cuarto salvamento.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 3-2; Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 2-1.

Continue leyendo

El Deporte

Riley, Olson y Swanson jonronean y los Bravos igualan con Mets en el primer lugar en el Este de la Nacional

Publicado

en

ATLANTA

Austin Riley y Matt Olson conectaron jonrones consecutivos ante Jacob deGrom y los Bravos comenzaron la serie más grande de esta temporada con una victoria de 5-2 sobre los Mets el viernes por la noche en Truist Park.

Riley, Olson y Dansby Swanson conectaron jonrones cuando los Bravos empataron nuevamente a los Mets en la cima de la clasificación de la División Este de la Liga Nacional con cinco juegos restantes, incluidos dos enfrentamientos directos más en esta serie de tres juegos. Atlanta necesitaría barrer la serie para ganar el desempate, que es el mejor récord de series de la temporada. Nueva York actualmente lidera 9-8.

El abridor de los Bravos, Max Fried, salió después de cinco entradas debido a una enfermedad. Pero el jonrón solitario de Tomás Nido ante AJ Minter en el octavo representó la única carrera que permitió el bullpen de los Bravos en cuatro entradas.

Riley y Olson le dieron a los Bravos una ventaja temprana con sus jonrones consecutivos en el segundo. Swanson amplió la ventaja de Atlanta a 3-1 con su jonrón en la sexta entrada ante deGrom. Esta fue la séptima vez en su carrera que deGrom permitió al menos tres jonrones en un juego, pero la primera vez desde el 9 de abril de 2019.

Continue leyendo

El Deporte

Ramírez batea jonrón de tres vueltas y Clase rescata el 40 en el triunfo de los Guardianes

Publicado

en

CLEVELAND

José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras y Emmanuel Clase cerró para su salvamento número 40, líder en las Grandes Ligas, en la victoria de los Guardianes de Cleveland por 6-3 sobre los Reales de Kansas City el viernes por la noche.

Ramírez adelantó definitivamente al campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, con marca de 4-3 en el sexto inning, con su 29no jonrón de la temporada. El batazo de 404 pies hacia la derecha frente a Brady Singer (10-5) le dio al tercera base All-Star 121 carreras impulsadas, segundo en la Liga Americana detrás de Aaron Judge de Nueva York.

Austin Hedges siguió con un sencillo productor, rompiendo una mala racha de 36-0, y Myles Straw empujó a Will Brennan para poner el 6-3. Kansas City tomó una ventaja de 3-0 en la parte baja de la quinta.

Cleveland ha ganado 10 de 11 y tiene marca de 21-4 en las Grandes Ligas desde el 5 de septiembre. Los Reales cayeron por cuarta vez consecutiva cuando los equipos abrieron una serie de seis juegos para terminar la temporada regular.

Aaron Civale (4-6) lanzó seis entradas y permitió tres carreras, dos limpias, para ganar su segunda apertura consecutiva. El derecho permitió un jonrón de dos carreras a Drew Waters y un jonrón solitario a Michael Massey.

Clase trabajó la novena entrada para su salvamento número 40 en 44 oportunidades, colocándose tres salvamentos por delante de Kenley Jansen de Atlanta.

Singer tuvo su primera derrota desde el 3 de agosto, permitiendo seis carreras en cinco entradas y dos tercios. El derecho tuvo foja de 6-0 con efectividad de 1.89 en sus nueve aperturas anteriores.

 

Continue leyendo

El Deporte

Willi Castro jonronea en la victoria de Detroit

Publicado

en

CHICAGO

El dominicano Willi Castro y el boricua Javier Báez despacharon sendos jonrones para que Detroit derrotase el jueves 10-3 a los Reales de Kansas City y completar una barrida que sacó a los Tigres del fondo de la División Central de la Liga Americana.

Detroit (63-92) ha ganado seis partidos en fila, su mejor racha de la campaña. Los Tigres cerrarán el año sin 100 derrotas.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-5) toleró cinco hits y concedió cuatro boletos al trabajar en 6 2/3 innings en blanco.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0 y Edward Olivares de 3-0.

Por los Tigres, los boricuas Báez de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Castro de 2-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Harold Castro de 4-0, una anotada. El dominicano Jemier Candelario de 3-1, una anotada y una impulsada.

Continue leyendo

El Deporte

"Las Reinas del Caribe" le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

Publicado

en

Santo Domingo

El conjunto de la República Dominicana se ubicó en el primer lugar del Grupo B del Mundial de Voleibol tras derrotar este jueves tres sets por uno (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21 a las anfitrionas de Polonia, luego de barrerlas en tres parciales consecutivos, tras caer en el primero, en la continuación de la justa mundialista.

Con su victoria, las Caribeñas tienen ahora 10 tantos acumulados con sus tres ganados y uno perdido, mientras que Polonia está en segundo con nueve tantos, aunque tiene igual récord de 3-1. Los puntos se otorgan por los sets ganados en cada choque.

Este viernes el equipo dominicano descansa y regresará mañana sábado a las ocho de la mañana cuando se enfrente al seleccionado de Thailandia.

Las triunfadoras lograron barrer en tres sets consecutivos a sus rivales de Polonia luego de haber perdido el primer games 18-25.

Las dueñas de casa comenzaron presionando con un fuerte saque a la defensa contraria que las hizo perder su ritmo de juego defensivo y las bolas no llegaban comodas a Niverka Marte para poner a producir a sus muchachas.

Sin embargo, según fue pasando el partido, la intensidad de las anfitrionas fue bajando,mientras que las Caribeñas arreciaron su juego con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez como zaguero, también de Jineirys Martínez por la esquina en combinación con Niverka,

El ataque ofensivo de las dominicanas lo guiaron Brayeliln Martínez con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 18 tantos, que logró remates importantes en momentos cruciales, así como quitó pelotas con roce ante sus rivales. Jineirys Martinez anotó 13 tantos.

Por Polonia, Olivia marcó 16 puntos y Korneluk Agnieszka con 11 puntos.

En el primer games, las polacas salieron con mucho ímpetu en la cancha e impusieron su ritmo de juego, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con fuerte remates por todos los angulos de la cancha.

En el segundo parcial, las dominicanas lograron igualar el partido a uno por bando con un gran juego ofensivo de la veterana Bethania de la Cruz, quien llevó la voz cantante en el ataque.

Las polacas al inicio del set presionaron duro la defensa de las Caribeñas con fuertes servicios, que en ocasiones le hicieron algo de daño, lo mismo que ataques de zaguero.

El games se empató en cuatro ocasiones, hasta que las dominicanas con un remate de Brayelin Martínez se fueron delante 11-10, ventaja jamás perdieron.

Aunque fueron reñidos, las dominicanas ganaron en forma convincente los dos, tres y cuarto.

Continue leyendo

El Deporte

Escobar lleva a Mets a vencer a Marlins en 10, vuelven al 1er lugar

Publicado

en

Nueva York

Eduardo Escobar conectó un jonrón e impulsó cinco carreras tardías, incluido el sencillo ganador del juego en la décima entrada, para que los Mets de Nueva York derrotaran el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami y regresaran a la posesión exclusiva de la primera. lugar en el Este de la Liga Nacional.

Al superar un déficit de cuatro carreras, los Mets avanzaron un juego por delante de los Bravos de cara a un enfrentamiento de tres juegos entre los equipos en Atlanta este fin de semana. Los campeones defensores de la Serie Mundial perdieron 3-2 en 10 entradas ante el colista Washington, una noche después de empatar con los Mets.

Por supuesto, el huracán Ian podría afectar el calendario en Atlanta, donde los equipos se enfrentarán el viernes por la noche luego de un día libre mutuo. A ambos clubes les quedan seis partidos en la única carrera divisional no decidida.

Una victoria en Truist Park le daría a los Mets el desempate de la serie de temporada sobre Atlanta.

Después de este fin de semana, Nueva York termina la temporada regular con tres partidos en casa ante Washington, mientras que los Bravos juegan en Miami.

Escobar conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo y empató con un sencillo de dos carreras con dos outs en el octavo.

Ambos grandes hits llegaron con la mano derecha, pero el bateador ambidiestro estaba bateando desde el lado izquierdo cuando su sencillo productor frente a Dylan Floro (1-3) en el décimo anotó al corredor automático Francisco Lindor desde la segunda base, luego de una base por bolas intencional a Jeff. McNeil llevó a Escobar al plato con dos en base y uno fuera.

Drew Smith (3-3) ponchó a dos en una entrada perfecta para llevarse la victoria.

Jesús Luzardo segó a los Mets durante seis entradas, ponchó a Pete Alonso tres veces y se llevó una blanqueada de dos hits en la séptima.

Pero luego McNeil abrió con un sencillo y Escobar persiguió al zurdo con un batazo al jardín izquierdo que le dio la quinta temporada de 20 jonrones de su carrera.

El relevista de los Marlins Tanner Scott, lanzando por primera vez desde el 16 de septiembre, caminó a tres bateadores en el octavo para llenar las bases y Escobar conectó un sencillo de dos carreras ante Richard Bleier por el lado derecho abierto con dos outs para empatar el marcador 4-4. .

Alonso levantó ambos brazos después de deslizarse de cabeza por el plato de home, y un encendido Escobar levantó el puño y golpeó su pecho con emoción mientras gritaba hacia el dugout de los Mets.

Bryan De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor Taijuan Walker y terminó un triple por debajo del ciclo para los Marlins en el cuarto lugar. JJ Bleday tuvo un elevado de sacrificio y Brian Anderson agregó un doble productor.

Continue leyendo

El Deporte

Conmoción en el mundo del ajedrez por acusaciones de trampa

Publicado

en

Noruega

Hay conmoción en el mundo del ajedrez a raíz de denuncias de trampa lanzadas por el actual campeón mundial del juego.

Magnus Carlsen, ampliamente considerado uno de los mejores ajedrecistas de toda la historia, publicó un mensaje en Twitter diciendo que creía que su rival estadounidense Hans Niemann “ha hecho trampa más veces, y en tiempos más recientes, de lo que él ha admitido en público”.

Carlsen perdió ante Niemann, de 19 años, hace dos semanas en la Copa Sinquefield en San Luis, tras la cual Carlsen se retiró del torneo.

Luego, la semana pasada, y después de hacer una sola movida, el noruego abandonó una partida que realizaba online contra Niemann en la Copa Julius Baer.

“Su progreso en el tablero ha sido inusual”, escribió Carlsen en referencia a Niemann, “y durante nuestra partida en la Copa Sinquefield tuve la impresión de que él no estaba tenso y ni siquiera estaba concentrado en situaciones críticas, superándome con las piezas negras de una manera que, creo, solo muy pocos pueden lograr. Este juego contribuyó a que yo cambie mi perspectiva”.

Carlsen no ofreció prueba alguna de que Niemann hizo trampa.

“Hay otras cosas que me gustaría decir”, escribió Carlsen. “Desafortunadamente, en este momento estoy limitado en lo que puedo decir sin tener permiso explícito de Niemann”.

Añadió que “no estoy dispuesto a jugar al ajedrez más con Niemann”.

Niemann ha admitido que hizo trampa cuando tenía 12 y 16 años, en juegos por internet, pero ha negado jamás haber hecho trampa en juegos de tablero real.

“Tenemos que hacer algo sobre las trampas”, dijo Carlsen, “y de mi parte en adelante, no quiero jugar con personas que han hecho trampa repetidamente en el pasado, porque no sé qué están dispuestas a hacer en el futuro”.

En un comunicado publicado el viernes — tres días antes de las acusaciones de Carlsen — el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, dijo que el organismo comparte “las profundas inquietudes sobre el daño que las trampas le hacen al ajedrez” y está dispuesto a investigar casos “cuando se presenten pruebas iniciales”.

Sin embargo, en cuanto a la decisión de Carlsen de abandonar la sala en medio de una partida, Dvorkovich añadió: “Creemos firmemente que el campeón mundial tiene una responsabilidad moral inherente a su estatus, ya que es considerado embajador mundial del juego. Sus acciones repercuten en la reputación de sus colegas y de los resultados y eventualmente pueden resultar nocivas para el juego. Creemos firmemente que había mejores maneras de enfrentar esta situación”.

Niemann de momento no ha respondido a las acusaciones.

Continue leyendo

El Deporte

Los Cardenales se coronan en la Central; triunfan en Milwaukee

Publicado

en

Milwaukee

Los Cardenales se separaron de Milwaukee finalmente a comienzos de agosto, tras perseguirlo durante buena parte de la campaña.

No han mirado atrás desde entonces. Lo que llegó a ser una lucha apretada en la División Central de la Liga Nacional terminó transformándose en un paseo más bien tranquilo para San Luis.

Paul Goldschmidt y los Cardenales aseguraron el título divisional el martes, al doblegar 6-2 a los Cerveceros, gracias a seis innings sólidos de Miles Mikolas.

“Con los chicos que tenemos y con nuestros grandes líderes veteranos, sabíamos que en cuanto tomamos aquella ventaja nos quedaríamos con ella”, dijo Mikolas.

Andrew Knizner bateó un cuadrangular de dos carreras y Goldschmidt añadió dos impulsadas por San Luis, que se ciñó su primera corona divisional desde 2019 y selló su cuarto pasaje consecutivo de postemporada, al derrotar al equipo que conquistó la Central del Viejo Circuito el año pasado.

Es el tercer año consecutivo en que los Cardenales han amarrado un boleto de postemporada con una victoria sobre los Cerveceros.

Los Cardenales (90-65) tienen garantizado que terminarán al menos empatados con Milwaukee (82-72), que es segundo. Y ahora, tienen ventaja en el criterio de desempate, porque la victoria del martes dio a San Luis una delantera irremontable de 10-8 en la serie de la campaña.

San Luis celebró de manera más bien discreta en la casa de los Cerveceros tras el último out. Pero la fiesta comenzó en los vestuarios, donde los Cardenales descorcharon la champaña.

“Éste es sólo un paso, chicos”, dijo el dominicano Albert Pujols a sus compañeros al inicio de la celebración. “Simplemente recuerden este momento. Es lo que queremos hacer en octubre. Ojalá que ganemos el campeonato para llevarlo a la ciudad de San Luis”.

Los Cerveceros siguen un juego y medio debajo de Filadelfia en la lucha por el tercer y último pasaje de wild-card en la Nacional. Los Filis ganaron la serie de la temporada a Milwaukee y avanzarán si ambos conjuntos terminan empatados.

Mikolas (12-13) recetó nueve ponches y aceptó sólo cuatro hits, además de obsequiar un boleto.

La derrota fue para Adrian Houser (6-10).

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Continue leyendo

Trending