Connect with us

Condenan a diez años padrastro abusó menor de edad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.– A solicitud del Ministerio Público, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí  condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexual y psicológicamente de su hijastra en 2019, cuando tenía 9 años de edad.

El nombre del procesado se omite públicamente para proteger a la víctima. La sentencia le fue impuesta por los jueces José Rafael de Asís, presidente, y las magistradas Deyanira Méndez y Stephanie Santiago.

La litigante Luisa García expuso y probó en audiencia que el imputado, con todas sus facultades mentales, cometió los delitos aprovechando la vulnerabilidad de la víctima cuando estaban solos en su residencia.

El sentenciado, tras amedrentar y ejercer presión psicológica a la menor de edad, la agredió sexualmente. La madre de la menor lo sorprendió en una ocasión, se abalanzó contra él para rescatar a su hija y llamó al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-

En la investigación de los hechos, a cargo de la fiscal Niovy Gómez, el Ministerio Público recolectó evidencias que sustentaron la acusación de violencia de género, agresión sexual, incesto y abuso psicológico.

Los delitos son sancionados en los artículos 309-1, 330, 332-1, 333 del Código Penal Dominicano y 396, literales B y C de la Ley 136-03 que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes