Connect with us

Entretenimiento

Detrás de la marca-país hay jóvenes que brillan

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La marca país le ha dado forma a la historia de vida profesional de Hamlet Alexis Almonte Roque. Este economista que se graduó con honores, hoy pone en alto el nombre de República Dominicana como supervisor regional en el Noreste de Estados Unidos para una firma local de alcance internacional.

Su entrega a lo que hace, no solo enorgullece a sus familiares. Quienes conocen de su manejo y de su historia de superación saben que detrás de su éxito hay muchas páginas para la izquierda, y muchos estudios que lo respaldan. Hemlet hizo una maestría en Liderazgo de Servicios e Innovación, en Rochester Institute of Technology (RIT), universidad ubicada en Rochester, Nueva York. Como si fuera poco, se graduó con el índice más alto: 4.0. Esto fue en el año 2012.

Lo más curioso del caso de este joven de 34 años, es que no quiere ser de los pocos que tiene este alcance profesional. “Me gustaría que cada día sea más amplio el grupo de dominicanos que estemos detrás de lo que ahora buscamos, que es hacer de nuestra nación, una marca país”. Claro, él sabe que, aunque hay muchos que están en el camino de lograrlo, hay otros que no se atreven ni a intentarlo.

Estar al tanto de esto es lo que le lleva a exhortarles a los jóvenes que utilicen su tiempo de manera inteligente y que sus decisiones sean tomadas con conciencia y sabiduría. “En la ‘Era de la Información’ en la que nos encontramos hoy día, es muy fácil dejarnos distraer por situaciones que al final no le aportan nada a nuestro crecimiento personal y profesional. Pero esa misma Era, la podemos usar para lograr nuestra meta y contribuir así a nuestro crecimiento y, por ende, al desarrollo del país, no importa dónde y en qué nos desempeñemos”. Lo expresa confiado en que, como él, otros pueden lograr dar el salto.

¿Cuáles dificultades has enfrentado, y cómo lo has hecho para mantenerte en el puesto en un mundo tan competente? A esta interrogante, Hamlet le tiene una buena respuesta. “Las mayores dificultades inherentes al puesto están relacionadas a la larga extensión territorial sobre la cual soy responsable. El trabajo requiere constantes viajes fuera de Nueva York, en donde actualmente resido. Esto hace que pase mucho tiempo fuera de mi hogar. Sin embargo, la satisfacción de ver nuestra marca en ciudades no tradicionales para la comunidad dominicana como Chicago (Illinois), Milwaukee (Wisconsin), o Cleveland (Ohio), entre muchas otras, hacen que todos estos esfuerzos valgan la pena”. Lo dice y al mismo tiempo admite que en la vida hay que hacer sacrificios para lograr las metas.

Como sabe que lograr el éxito merece un esfuerzo, tiene una estrategia que le funciona. “Ser muy organizado a la hora de hacer los planes de trabajo, mantener una constante comunicación con los contactos estratégicos dentro de las firmas involucradas y contar con el apoyo de un excelente equipo de trabajo en nuestras oficinas de Mercado Internacional en Santo Domingo, hacen que nuestro trabajo sea más efectivo y orientado a los resultados”. En conclusión, cree en el trabajo en equipo.

Sí que ha surtido efecto ser organizado. Por ello es que entiende que: “plantearnos metas claras y manteniendo un balance que nos permita disfrutar del camino, creamos las bases para una vida verdaderamente plena y feliz. Nuestras acciones de hoy son las que forjan nuestro yo del mañana”. Lo cita a modo de consejo el supervisor regional en el Noreste de Estados Unidos de Industrias Banilejas, compañía que, en agosto de 2021 firmó un acuerdo de distribución con Goya, principal distribuidor de alimentos étnicos en Estados Unidos para distribuir el Café Santo Domingo en los 23 estados que conforman la División Noreste. Esto fortalece la marca país.

Es gracias a un trabajo consistente que, en medio de un año difícil para el comercio por el alza inflacionaria generalizada y la contracción del consumo, han podido mantener el empuje de la firma, y con ello, contribuir a que cada día sea más sólida la marca-país. Al hacer este comentario evidencia su satisfacción el hijo de los periodistas Alexis Almonte y Siddy Roque.

 

“El sacrificio más grande es estar en otro país sin tu familia”

Certificaciones de Liderazgo Global, Liderazgo Organizacional y Trabajo Comunitario, otorgados por el Instituto de Liderazgo y Servicios Comunitarios del Rochester Institute of Technology (RIT), le han servido de zapata a Hamlet Alexis Almonte Roque para desempeñar un trabajo de tanta envergadura como el que realiza en Estados Unidos para impulsar la marca-país.

Para este joven dominicano que triunfa fuera de su tierra, el liderazgo es importante porque es el que te permite trabajar en equipo, conducir un personal y dejarte llevar al mismo tiempo. Conocer este ‘trípode de éxito’ en lo que hace es lo que le ha permitido obtener los mejores resultados.

“En término laboral, te puedo decir que, con el producto que represento, hemos expandido nuestra distribución a más de 2,600 puntos de ventas en toda la región, posicionándonos como una de las marcas dominicanas con mayor exposición en Estados Unidos”. Al ofrecer este dato es obvio que le enorgullece que un pedacito del país esté siendo acogido en otros territorios.

Hamlet se siente parte de este posicionamiento, más que como responsable del área, como un dominicano que aporta al desarrollo de la marca país. Su hablar lo deja claro:

“Hemos logrado introducir nuestro producto en importantes cadenas de supermercados como Market Basket y Stop & Shop, y estamos en negociaciones para seguir expandiéndonos en otras importantes cadenas corporativas de la región”. Esto lo emociona.

 

Esfuerzo conjunto por la cultura y el turismo

No sólo Hamlet hace indescifrables esfuerzos por poner en alto el nombre de República Dominicana. Se hace acompañar por un amplio equipo de personas que trabajan sin horario y sin excusas para que en Estados Unidos se tomen un sorbo de alegría al cálido estilo de los dominicanos. “Hemos estado presente en un importante número de actividades en favor de la diáspora dominicana, dando nuestro apoyo como marca-país a instituciones que velan por el bienestar de nuestra gente en el exterior, como es el caso del Consulado Dominicano en Nueva York y la Embajada Dominicana en Washington. También hemos colaborado con el Ministerio de Turismo en actividades que promueven nuestro país como destino turístico de primera categoría, y hemos dicho presente en eventos de nuestra comunidad como la Gran Parada Dominicana del Bronx y el Dominican Day Parade en Manhattan”.

Adicionalmente, uno de los principales logros que el joven destaca que se ha obtenido este año, es la realización de más de 450 degustaciones de café en diversos supermercados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Massachussets y Rhode Island, “oportunidad que nos ha servido para consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado internacional y para confirmar lo mucho que gusta nuestro producto, no solo a los dominicanos, sino a personas de diversas nacionalidades que expresan su satisfacción al probarlo”. Esta parte lo impulsa a seguir y, aunque es poco expresivo, tocar este tema deja al descubierto lo feliz que lo hace ser dominicano y trabajar para aportar a su desarrollo.

 

¿A qué aspiras en un futuro?

“Siempre he creído que la obtención de nuevos conocimientos es una constante que nunca se detiene y que nos enriquece de manera personal e intelectual. Entre mis objetivos a mediano plazo está la realización de una maestría en Administración de Empresas, que me permita refinar mis conocimientos sobre Gestión de Negocios y que refuerce mis habilidades de planeación estratégica en un mercado global como el de hoy en día”. Con esta cita no deja duda de que su meta es continuar poniendo en alto el nombre de su país.

En lo que respecta a lo laboral, espera continuar haciendo esfuerzos para que cada día el producto que representa fuera del país, tenga un mejor posicionamiento y con ello, República Dominicana se convierta en un referente en lo que a marca país se refiere. Desea que cada día sea más diversa la expresión dominicana fuera del territorio. Es admirable la posición que asume el joven que quiere seguir siendo un ejemplo para su hermana Austrid, estudiante de término de Psicología.

Para lograr dar la talla en un puesto de tanta responsabilidad, el joven ha tenido que apartarse de su familia, aquí en el país. “Lo que me ha ayudado es que mantenemos una buena comunicación y que nos visitamos cada vez que se nos presenta la oportunidad”. Contar con el apoyo de sus padres, sobre todo, con el amor materno que todo lo permite, es lo que le empuja a continuar dando la cara por República Dominicana.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Colombia recibe entrega musical de Juan Luis Guerra y 440

Publicado

en

“Entre Mar y Palmeras” llega este miércoles a Chile para actuar en un aforo completamente vendido

Bógota, Colombia

En el Movistar Arena de Bógota, Juan Luis Guerra y 4.40 realizó dos conciertos de su gira “Entre Mar y Palmeras” los días 25 y 27 de este mes.

"Con el cartel de "sold out"  colgado a horas de haber sido publicado, más de 30 mil personas cantaron y bailaron por casi dos horas al ritmo de merengue, salsa y bachata de la mano de: Juan Luis Guerra", de acuerdo a lo dicho por su equipo de trabajo a través de un comunicado.

Las sillas estuvieron de más desde el primer tema: Rosalía. La euforia se apoderó de todos los presentes, para convertir en una verdadera fiesta esta moderna arena. A partir de ahí, se fueron sucediendo éxitos tras éxitos, llevando a los asistentes a un mundo en el que, la música de Juan Luis Guerra y su banda, los 4.40, trasladó a su público a un estado de completa algarabía.

Vicente García, Andrés Cepeda y Fonseca

Para la noche del domingo, Juan Luis Guerra tuvo un invitado especial, se trataba del  joven cantautor dominicano Vicente García, quien subió al escenario para unirse a Juan Luis Guerra, en una muy celebrada  versión de "Ojalá Qué Llueva Café".  Ambos, en un abrazo musical aplaudido de principio a fin por un público que ha adoptado a Vicente García como uno de sus favoritos.

Antes del cierre de esta memorable noche, le tocó el turno a "Bachata Rosa",  momento en que Juan Luis Guerra distingue entre el público a dos colombianos muy queridos: Andrés Cepeda y Fonseca. Inesperadamente, Guerra les invita a subir a escena. Una gigantesca ovación hace vibrar por completo el Movistar Arena, cantando juntos este clásico de la música latina.

"Entre Mar y Palmeras Tour" entrega una puesta en escena contemporánea, en la que se disfruta de un contenido audiovisual cargado de colores y  movimiento todo el recinto, dónde músicos, artista y público son parte de lo que se vive en cada show de aclamado artista dominicano.

Los conciertos realizados en Bogotá, forman  parte  de la gira latinoamérica  "Entre Mar y Palmeras Tour 2022″, la cuál ha sido vendida en su totalidad, para cada una de las localidades en Chile, Perú y Colombia, meses antes del inicio del periplo. En cada noche colombiana también se apreció la presentación del joven cantante colombiano Gusi, quien con su propuesta de un vallenato con matices de fusión y pop, logró conectar con el público de Bogotá.

Chile

La próxima cita es este 30 de noviembre, momento en que Juan Luis Guerra y 4.40 regresan al  Movistar Arena,  nueva vez en Chile, para presentar un show a toda capacidad, con un público que ya adelantó sus expectativas a través de las redes sociales,  para ser parte de esta fiesta de la música latinoamericana, encabezada por Juan Luis Guerra y 440.

Continue leyendo

Entretenimiento

Pablo Alborán presentó un mix de ritmos pop y tropicales en el Teatro Nacional

Publicado

en

Santo Domingo, RD. El cantautor español Pablo Alborán llenó la noche del viernes los espacios del Teatro Nacional Eduardo Brito con las fusionadas melodías del género pop con esos tradicionales toques de flamenco que le caracterizan, mientras dio a probar al público dominicano los nuevos estilos con los que experimentó durante su último álbum, Vértigo.

Con una entrada rasgando las cuerdas de la guitarra y reflectores blancos, alumbrando su look en ese mismo color mientras tocaba el instrumento sentado, en un fondo primordialmente negro, la aparición en escena de Alborán hizo temblar el escenario que casi cobró vida con los fuertes gritos de emoción de la fanaticada presente que entonó junto a él “Hablando de Amar”, la canción inicial en la playlist de la primera función de dos noches de conciertos que le esperan a Quisqueya.

El cantante pasó de la melancolía a la fiesta cuando “Perdóname” se convirtió en su bachata “Carne y Hueso” y puso a bailar de pie a más de uno, convirtiéndose en uno de hits más aplaudidos de la noche con la promesa del español de que “mañana (hoy), termina el concierto y se va a bailar bachata”.

“Qué lujo estar en el Teatro Nacional, gracias de corazón”, expresó emocionado el intérprete de “Saturno” y “Solamente Tú” en el que fue el penúltimo concierto de su gira que culmina hoy, con su segunda función también en el Teatro Nacional.

La actuación inició a las 8:45 de la noche y culminó a las 10:30, casi dos horas después, con más de 20 canciones tocadas y un público extasiado con ganas de más que hizo que el artista regresará al escenario luego de haberse despedido.

Las canciones

El repertorio del concierto se mantuvo entre saltos al pasado y presente que vive el ídolo pop español, siendo sus canciones viejas las que recibieron mayores coreadas entre los que asistieron al evento.

El público fue mayoritariamente femenino y joven y entre los silencios de un concierto que por el momento parecía ser acústico, debido a la naturaleza del músico, no dejaron de vociferar cosas como “te amo” recibiendo lo mismo de respuesta por parte de él.

“Quien”, “Prometo”, “Solamente Tú”, “Llueve Sobre Mojado” y “Hablando de Amar”, fueron de las favoritas de la noche, junto a “Carretera y Manta”, de sus canciones en solitario.

Así también “Contigo”, un tema junto al colombiano Sebastian Yatra que el español interpretó solo a piano y voz, diferenciándose de su más reciente sencillo “Amigos”, junto a la cantante argentina María Becerra, un reggae que bailó y cantó en tarima.

Se suman “La Fiesta”, “Ecos” y otras con ritmos tan diferentes entre sí que mantuvieron al artista en una dinámica entre la guitarra, el piano y bailar mientras caminaba por una plataforma que se sentía pequeña ante su grandeza.

Aunque no contó con la presencia de ningún invitado especial, tampoco hizo falta porque Alborán se mantuvo durante sus horas de concierto de manera ininterrumpida en función, abarcando cada milímetro de forma física y artística.

Continue leyendo

Entretenimiento

Personalidades, artistas y admiradores despiden a Pablo Milanés cantando sus temas

Publicado

en

EFE
Madrid, España. La capilla ardiente de Pablo Milanés recibió este miércoles un aluvión de visitantes en la Casa de América de Madrid, entre ellos el ministro español de Cultura, Miquel Iceta, o los artistas Ana Belén y Jorge Drexler, así como ciudadanos admiradores de su música que le despidieron cantando sus canciones.

Se escucharon temas como "Para vivir" y "Yolanda", entonados por alrededor de un centenar de personas -algunas sujetando una bandera de Cuba- con sentimiento, e incluso entre lágrimas, cuando cerró la capilla ardiente.

"Soy exiliada política y tengo 46 años. Mis padres escuchaban a Pablo (Milanés) y a Silvio (Rodríguez), y les amamos. También respeto a Pablo por su posición de crítica, por apoyar una renovación. Además de ser un gran músico, ha sido un tipo fiel a su sentimiento, lo respeto como ser humano, como cubano y como cantante", explicó a EFE una de las congregadas, que no quiso dar su nombre.

"EL MEJOR CANTANTE QUE CONOCÍ EN PERSONA"

En las cinco horas que estuvo abierta la capilla ardiente del artista cubano, fallecido este martes en Madrid, donde recibía tratamiento por un cáncer, pasaron por el lugar numerosos rostros conocidos.

"Estoy aquí para prestarle mi respeto a un gran maestro de la canción en español. El mejor cantante que conocí en persona. Una persona que entre otras cosas gracias la cual yo pude quedarme a vivir en España", explicó a los medios el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien debe al músico cubano la oportunidad de haberse mudado a España en 1995.

"La primera canción que me grabaron aquí fue una canción de Pablo y de Víctor Manuel que se llamaba "Dos colores, blanco y negro". Fue un momento crucial en mi vida", añadió el músico.

Asimismo, Drexler recordó el día en que conoció por primera vez a Milanés, en casa de Joaquín Sabina: "No saben lo que es escuchar a Pablo cantar en una habitación. Es una experiencia maravillosa" apuntó.

Y afirmó que "es un día muy triste" para los que se dedican a cantar y escribir canciones en español ya que su voz era "un sonido que lo acompaña a uno para siempre".

El ministro español de Cultura, Miquel Iceta, expresó también sus condolencias y resaltó que era "una persona que marcó muchos años la música y la cultura cubana con una gran relación con los países de América Latina y con España".

 

"Perdemos una pieza muy importante (…). Nos hemos emocionado con sus canciones reivindicativas y también con sus canciones mas románticas. Es un hombre que trabajó en el son cubano y lo trasladó al mundo", añadió el ministro.

El argentino Fito Páez, las españolas Massiel y Ana Belén o el cubano y compañero en la nueva trova Silvio Rodríguez acudieron asimismo a despedirse de Milanés, cuya familia agradeció el apoyo recibido y adelantó su intención de enterrarlo en España.

"Hemos perdido a uno de los más grandes artistas de siglo XX y también del XXI. Lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y de belleza en el cual todos deberíamos ir a respirar un poco en estos tiempos tan aciagos", declaró el cantante Fito Páez en representación de la familia, junto al cuñado de Milanés, el actor español Federico Pérez Rey.

Preguntado por los periodistas, Pérez Rey aseguró que el cantautor cubano "será enterrado aquí, en una estricta intimidad, y lo que suceda posteriormente ya lo veremos", sin dar información sobre el lugar del sepelio ni sobre si Milanés prefería descansar en España o Cuba.

El productor discográfico del cantante de la trova, Dagoberto González, reveló que Milanés preparaba un álbum repleto de colaboraciones con artistas como el español Alejandro Sanz, que supondría la tercera entrega de la trilogía compuesta por los discos "Querido Pablo" (1985) y "Pablo Querido" (2002).

Al duelo se unieron artistas como Massiel, quien entre lágrimas lo recordó como "una bolita de amor y sensibilidad", las actrices Pastora Vega y María Isabel Lago, el cantautor Caco Senante, la musicógrafa Rosa Marquetti y actores como Juan Echanove.

Continue leyendo

Entretenimiento

Pablo Milanés "se volvía loco" por un chivo con yuca o moro dominicano

Publicado

en

El cantautor deja una estela de tristeza entre los dominicanos, entre ellos José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez y hasta el presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD

Pablo Milanés, creador de la Nueva Trova cubana, dejó una legión de amigos en República Dominicana, entre ellos el ex ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho); Tommy García, director de la Casa de la Música, los cantautores Claudio Cohén y Pavel Núñez, entre otros, allegados y conocidos, con quienes compartía durante sus visitas a Santo Domingo.

De sus gustos culinarios, cuando visitaba República Dominicana prefería el chivo con yuca o con moro.

“A Pablo le encantaba el chivo y no se iba del país sin probar el ese plato criollo de la cultura dominicana”, contó el veterano empresario artístico dominicano César Suárez Pizano.

Desde que Milanés protagonizó su primera actuación en el país en los años 70 encontró en el público dominicano un aliado que le acompañó en los escenarios, que cantó sus canciones y disfrutó sus conciertos. Y también entendió y aprobó su postura política, primero a favor del régimen castrista y en los últimos años abierto a una Cuba libre y con más oportunidades.

Milanés no pudo finalmente dar el último adiós a su público dominicano, como lo programó en el último trimestre del presente año 2022.

Suárez Pizano, con quien el cantautor cubano vino al país en unas nueve oportunidades, habló sobre el tema. Ellos tenían pactado un “acuerdo de palabra” para la que sería su última actuación en el Teatro Nacional Eduardo Brito, primero anunciada para el 21 de septiembre, luego pospuesta para el 5 de diciembre y finalmente cancelada por los problemas de salud que terminaron por cegarle la vida, la madrugada del martes 22 de noviembre, en Madrid. Tenía 79 años de edad.

“Pablo fue un gran ser humano con convicciones políticas que con el tiempo tomaron otro rumbo. De sus obligaciones como artista fue muy respetuoso, no era una persona que le gustaba salir a tomar o divertirse. Cuando venía al país siempre se mantenía en su habitación supervisando que todo estuviera en perfecto orden para su actuación”,  recuerda Suárez al conversar con LISTÍN DIARIO.

Para el empresario, una de sus grandes actuaciones fue en el 2007, cuando tuvo lugar en el Teatro Nacional el concierto “De Poeta a Poeta”, en donde Pablo Milanés y Alberto Cortés compartieron el escenario.

“No era la primera vez que Alberto Cortez y Pablo Milanés compartían un escenario, pero De Poeta a Poeta permitió al público dominicano vivir la experiencia de presenciar a dos pesos pesados de la canción latinoamericana. Las letras de los poetas José Fernando Dicenta, Pablo Neruda, Orlando González Esteva y Nicolás Guillén estuvieron en las canciones de los dos trovadores”, publicaba la crónica de LISTÍN DIARIO de ese memorable concierto.

Otra recordada actuación fue la que realizó en 2015, durante el cierre de la semana cultural en ocasión  de la inauguración en Bonao de la réplica de la emisora La Voz del Yuna.

Por igual, cantó el 7 de octubre en el anfiteatro de Puerto Plata, donde repletó el auditorio al aire libre en un concierto en el que Pavel Núñez fue el anfitrión.

"De todos los rincones del mundo que visito, donde tengo más amigos es en República Dominicana", dijo Milanés esa noche en Puerto Plata.

En mayo de 2018, Milanés protagonizó los que serían sus últimos dos conciertos en República Dominicana, en Hard Rock Café Santo Domingo.

A petición del propio Milanés, la dominicana Diomary la Mala le acompañó en el tema “Para vivir”, una de sus emblemáticas canciones.

“Fue muy amable conmigo y nos quedamos en comunicación”, dijo ayer Diomary al recordar esas dos noches.

 José Antonio Rodríguez

“No vueles tan alto que no pueda alcanzarte querido amigo-hermano-cómplice. Gracias doy por haber coincidido contigo en este paréntesis de vida. Las palabras sobran para alguien como tú que elevó las palabras sobre alas de música, canciones que quedan contigo. Gracias por tanto Pablo….”. Con esas palabras lo despidió su amigo José Antonio Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Seis días antes en la misma red social, Rodríguez había escrito: “Porque sé que pronto estarás sobre los escenarios, especialmente aquí en República Dominicana, un país que te ama por lo cercano que siempre has sido. Saldrás fortalecido hermano-maestro querido. Toda la energía sanadora de todo un pueblo”.

Otro de sus grandes amigos Pavel Núñez escribió: “Uno de mis sueños cumplidos fue grabar con este inmortal que hoy dice adiós de alguna forma, gracias Pablo por tu arte, tu canción y tu cariño, para mi fuiste un camino por el cual transitar de tantas maneras, uno de mis héroes melódicos más sentidos, una brújula musical de la cual guiarme, aquí sin dudas tan huérfano de ti reconozco tu viaje y pido que sea ligero, hasta pronto amigo, gracias por ser y existir, los que son como tú siguen existiendo aún se vayan al otro barrio que está detrás de las estrellas!  Gracias Pablo! Muchas gracias!”

El presidente de la República, Luis Abinader, se despidió de Milanés con la canción que reveló es su favorita: “Cuánto gané, cuánto perdí”.

“Se nos fue una voz que nos hizo soñar sueños de amor y de justicia. Que nos hizo cantar y pensar lo que cantábamos. Se nos fue Pablo Milanés ¡Paz a su alma! Lo despido con mi canción preferida: “Cuánto gané, cuánto perdí…”, posteó el mandatario dominicano.

También la ministra  de cultura Milagros Germán expresó: “De qué callada manera te nos marchas, como sin querer hacer ruido. Como si creyeras que yéndote así nos ibas a doler menos. No me consuelan tus canciones, no me conforma tu legado. Tanta vida por cantar aún. Hoy despedimos la tuya, tu sensibilidad, con esas canciones que te llevas en el fondo de un corazón triste y calmo. Hasta otro espacio, Pablo. Ve tranquilo al encuentro. Vuelve en paz a casa.

La primera dama, Raquel Arbaje también usó las redes sociales para manifestar su pesar por la muerte de artista. "De qué callada manera te fuiste Pablo, pero sonreirás cuando escuches cada una de tus canciones desde donde estés. Gracias por tan hermoso y sincero legado de realidad . Siempre vives #PabloMilanés", tuiteó.

Continue leyendo

Entretenimiento

Banda Real recibe reconocimientos Estados Unidos

Publicado

en

Providence, RI. La alcaldía de la ciudad de Providence realizó un reconocimiento a la agrupación típica Banda Real por el éxito alcanzado durante su gira en  los Estados Unidos y por su trabajo en la difusión y proyección de la música autóctona dominicana.

El principal ejecutivo de la ciudad, Jorge O Elorza, resaltó el talento y dedicación de Los Líderes a favor de la música típica.

La Citación Ciudadana de Elorza, recoge el sentir de  toda la población de Providence, muy en especial la comunidad dominicana que reside en esa zona.

De igual forma la entidad Merengueros Típicos Unidos de Providence, representada por Juan de Dios e Isidro De León, entregó una placa de reconocimiento que valora los logros y trayectoria de la Banda Real.

La agrupación típica realiza una gira histórica en varias ciudades de los Estados Unidos, después de doce años de ausencia. En cada una de sus presentaciones han logrado respaldo masivo del público, que ha disfrutado de la calidad artística y musical de Banda Real.

 

Continue leyendo

Entretenimiento

Desmayos, caídas, tropezones… el escenario se convierte en zona de peligro para los artistas

Publicado

en

Este mismo año, varios artistas han tenido percances durante fiestas o conciertos, entre ellos Eddy Herrera y Fher, del grupo Maná

Santo Domingo, RD

El escenario no siempre es amigable para los artistas. Son muchos los casos de tropezones, caídas graves o desmayos como le sucedió a la veterana merenguera dominicana Fefita la Grande el pasado 6 de noviembre durante una fiesta en España.

Este mismo año, varios artistas han tenido percances durante fiestas o conciertos, entre ellos el merenguero Eddy Herrera y el cantante Fher, del grupo Maná, que se suman a otros ya conocidos casos como los de Karol G, Bad Bunny, Joaquín Sabina, Gloria Trevi, Luis Miguel, Lady Gaga y Madonna.

En el caso de Fefita, a través de un video que circula en las redes sociales, quedó captado el momento en que la acordeonista cae hacia atrás cuando interpretaba uno de sus temas más populares, “O te menea o te apea”.

“No sé qué pasó. Yo  estaba bien. No, estoy bien, estoy bien. Yo estoy bien”, expresó tras ser levantada del suelo por los músicos que la acompañaban sobre el escenario, previo a los aplausos del público presente y la insistencia de alguien por llamar una ambulancia.

Manuela Josefa Cabrera Taveras, su verdadero nombre, dijo el jueves que se encontraba bien en su casa en Santiago de los Caballeros y que por precaución se está realizando chequeos médicos.

Eddy Herrera

El pasado 7 de septiembre Listín Diario reseñó que "El galán del merengue” Eddy Herrera terminó en el piso cuando subió a una fanática al escenario a bailar su popular tema “Si yo te lo pido” y ambos sufrieron una caída, que no pasó a mayores.

El artista se presentaba en un centro nocturno de Santo Domingo, y como es habitual en sus fiestas, subió a una mujer al escenario, sin embargo, Herrera no se esperaba que la fémina lo abordara de esa manera.

Aunque la caída no fue excusa para que la mujer dejara de bailar, todo lo contrario siguió con el baile en el piso y encima del cantante.

El momento quedó captado en un video que ha sido compartido en redes sociales.

“Si yo te lo pido”, es el más reciente éxito de Eddy Herrera, tema que desde su estreno tuvo una gran aceptación por el público tras hacerse viral el corte de un peculiar baile en una boda de un hombre de nacionalidad coreana llamado Kev Kim.

El “coreano que baila” es el modelo del video oficial de la canción escrita por Martín De León y el propio Eddy.

Fher, de Maná

El 24 de junio pasado de este 2022, Fher, de Maná, vivió un épico momento que se viralizó en la web ocurrió cuando el grupo ofreció un concierto en The Kia Forum, California, Estados Unidos.

Como ya es tradición, la agrupación tiene a bien invitar a uno de sus fanáticos a subir al escenario y generalmente eso se convierte en un momento emotivo. Pero en esta ocasión su invitación provocó un verdadero torbellino en el escenario.

Al parecer la afortunada no pudo contener la emoción de tener frente a frente a su ídolo, que cuando llegó al escenario corrió con los brazos abiertos hacia Fher, quien también la esperaba listo para abrazarla.

Fue entonces cuando de manera inesperada, la fanática intento colgarse del cuello del cantante, lo que provocó que perdieran el equilibrio y ambos cayeran al piso con tanta fuerza que hasta rodaron.

No es el primer percance de Fher en el escenario. En 2014, durante un show en el Festival Presidente en Santo Domingo, la capital dominicana, sufrió una caída de plena tarima.

Mientras cantaba el tema ‘En el muelle de San Blas’, no se percató que el escenario se terminaba y cayó del templete.

De inmediato fue ayudado por personal de seguridad y regresó a escena para continuar con el show.

Más tarde, a través del Facebook de Maná, el cantante mexicano habló sobre el hecho y comentó que se encontraba bien, pero se llevó tremendo susto.

"Hola chicos, yo súper bien. Ayer me di un resbalón en el escenario, caí de dos metros, pero no me pasó nada. Como los gatos me di una vuelta en el aire y me caí, estoy muy bien gracias al cielo. Ahorita no podemos flaquear, estamos acabando nuevo disco, estoy muy contento sale a principios del año que entra. Los queremos mucho. Gracias, los que se preocuparon, chido", escribió en ese entonces.

Karol G

Una de las últimas en sufrir caídas aparatosas fue la colombiana Karol G, pero otros artistas como Sabina, Lady Gaga, Luis Miguel, Madonna, Bad Bunny, Gloria Trevi, entre otros han corrido (o caído) con la misma suerte.

Hace casi justo un año, la intérprete de “Tusa” cayó por las escaleras del escenario en el que se estaba presentando.

La artista descendía por unas escaleras cuando los tacones de sus botas se enredaron al dar un paso, rodando por al menos 10 escalones.

A través de los videos que fueron compartidos en redes sociales, se puede ver como la colombiana se quedó en el piso por varios segundos, mientras una de las bailarinas intentó socorrerla. Aunque la “Bichota” se paró y continúo con el show no sin antes romper en llanto y decir unas palabras.

“Se me partieron todas las uñas, yo creo que se partió una rodilla, me duele todo”, expresó la intérprete de “Tusa” tras volver al escenario.

Mientras hablaba Karol no pudo contener el llanto y la emoción y pidió al público que asistió al “Bichota tours” que se olviden de lo que pasó porque ella quería “que todo fuera perfecto” tras llenar el lugar por primera vez en su vida.

+ Operan a Sabina

En febrero de 2020, el cantautor español Joaquín Sabina sufrió "pequeñas fracturas" en un hombro y fue operado de un derrame cerebral tras una aparatosa caída del escenario cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat en Madrid.

A poco más de media hora de iniciarse el concierto en el WiZink Center de Madrid, el autor de "Quién me ha robado el mes de abril" y "Calle melancolía" cayó desde el escenario unos dos metros hasta el foso que separa la tarima del público.

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

 Bad Bunny en Panamá

Otro que también le pasó algo similar fue a Bad Bunny, quien sufrió una estrepitosa caída en medio de un concierto en Ciudad de Panamá, en octubre de 2017. Incluso, tuvo que ser traslado en una ambulancia a un hospital, informó el canal CNN en Español.

Según los presentes, Bad Bunny sólo llevaba media hora de concierto, cuando se agachó al borde del escenario y de pronto cayó desde la tarima.

A pesar del accidente, con ayuda de su cuerpo de seguridad, volvió a subir al escenario, cantó por unos minutos más y luego se disculpó con su público, explicando que no podía seguir.

 Lady Gaga cae con fanático

Mientras Lady Gaga realizaba un concierto de su gira “Enigma” en Las Vegas, Nevada, (Estados Unidos), decidió invitar a un fanático al escenario y cuando la cantante saltó en sus brazos perdieron el equilibrio y cayeron al vacío desde el escenario.

En las imágenes captadas por los asistentes al show se puede ver cómo la intérprete de “Shallow” envuelve sus piernas en la cintura de Jack, el hombre que invitó al escenario, y empieza un baile sensual, pero el admirador perdió el equilibrio al tropezar y ambos cayeron de la tarima.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y Lady continuó cantando “Milion reason” junto a Jack y le quitó importancia al asunto diciendo: “No te preocupes, estamos bien. No es tu culpa. ¿Podrías prometerme algo? ¿Puedes olvidar lo que acaba de pasar?".

Gloria Trevi

La cantante mexicana Gloria Trevi se encontraba acostada encima de una silla y cuando se disponía a sentarse hizo un mal movimiento que la llevó a caer de espaldas al suelo.

Todo sucedió cuando la cantante estaba muy concentrada en la coreografía, la cual obligaba a Gloria estar recostada sobre una silla, pero al tratar de levantarse el peso le ganó, lo que provocó que la silla se viniera abajo dejando a Gloria en el suelo con un golpe en la espalda y cabeza.

Cae el “Sol de México”

Luis Miguel ofrecía su espectáculo en San Diego, tropezó pero se sobrepuso para no terminar en el suelo.

Tambien en Sevilla durante su paso por el Palacio de Deportes de esa ciudad en 2012. En uno de sus números dio un giro y se cayó, pero los organizadores apagaron rápidamente las luces del escenario para evitar que se le viera.

Madonna durante los Brit Awards

La reina del pop era la encargada de clausurar la fiesta Brit Awards 2015, pero tan solo 30 segundos después de comenzar su interpretación el vestuario que lucía le jugó una mala pasada cuando no pudo desatarse la capa y los bailarines tiraron de ella hacia atrás. Madonna cayó de espaldas por unas escaleras, pero tras unos segundos de tensión, supo recomponer la actuación.

Juan Gabriel

En vida, el cantante mexicano Juan Gabriel en el año 2005 vivió un momento muy incómodo. Mientras hacía su show como siempre, sufrió una caída del escenario inesperada que dejó a todos preocupados en ese entonces.

Continue leyendo

Entretenimiento

Peligro en el escenario: artistas son golpeados por objetos lanzados por sus fans

Publicado

en

Peluches, rosas, botellas de agua, zapatos, ropa interior, entre otros objetos, son lanzados mientras los artistas se encuentran en medio del concierto

Santo Domingo RD

La euforia, las emociones y el calor del momento, muchas veces hace que los fanáticos durante un concierto se exalten y lleguen a lanzar objetos al escenario golpeando a los artistas y provocando distintas reacciones, unos lo toman de buen humor y otros no.

El más reciente caso le pasó al colombiano Silvestre Dangond, pero en esa lista también figuran Harry Styles, Rosalía, Marc Anthony, David Bowie, Anuel AA, Don Omar y Karol G, entre otros.

Peluches, rosas, botellas de agua, zapatos entre otros objetos, son lanzados al escenario mientras los artistas se encuentran en medio del concierto y, en ocasiones estos atentan contra la integridad física de los cantantes.

El fanatismo excesivo ha sido participe de momentos impactantes en la industria musical. Un ejemplo de esto es el caso de John Lennon, quien fue asesinado en 1980 por un fanático. Sin embargo, aunque hoy en día por fortuna no se vivan estos casos, muchas celebridades han perdido la paciencia con las acciones de sus fans.

La víctima más reciente fue Silvestre Dangond. El colombiano se presentaba el pasado fin de semana en Pitalito, Huila, donde asistió como invitado.

Con toda la energía que lo caracteriza, el urumitero (como suelen llamarse a nacidos en Urumita, Colombia) vivió un bochornoso momento cuando en medio de su presentación fue golpeado en la cabeza con un objeto redondo.

Por un momento parecía que el artista había perdido el equilibrio, porque se le veía tambaleando y confundido. Sin embargo, se recuperó rápidamente y antes de dirigirse al público, le hizo señas con sus manos al equipo tras bambalinas para que no detuvieran el evento.

“Tú no vas a poder dormir tranquilo hoy porque tu cargo de conciencia es mucho más fuerte que el golpe que me diste. Yo seguiré mi camino cantando, disfrutando de la vida y aprendiendo”, expresó Dangond.

También agregó: “Aquí es donde uno controla la soberbia, el ego y Dios me dice: “contrólate, que tú eres más que el golpe””.

Luego Dangond continuó con su recital de canciones y el suceso quedó como un mal momento.

Rosalía

La cantautora española Rosalía ha estado envuelta en varias polémicas al ser golpeada en más de una ocasión por objetos que sus fanáticos le arrojan.

El primer incidente se produjo cuando la artista se presentaba en Buenos Aires, Argentina, como parte de su gira “MotoMami Tour”, donde le tiraron una camiseta y una carta a lo que la cantante advirtió: "Si quieres tirar una cosa, por favor, tírala con cuidado y con puntería".

La acción se volvió a repetir en San Diego. Esta vez un ramo de rosas golpeó en la cara a la artista, y esta reaccionó posicionándose en dirección de donde el ramo había sido lanzado y simulado el lanzamiento de una flecha.

Luego del concierto, Rosalía se dirigió a su fanaticada a través de Twitter para pedirles que dejaran de tirar cosas al escenario.

“Por favor no tiren cosas al escenario y si son tan motomamis que las tirain igualmente pues tirarlas en el lado opuesto al que yo esté. Gracias”, citó en un tweet.

Estas acciones al parecer no pararán, pues a pesar de que la cantante lo ha pedido en varias ocasiones, los fanáticos no dejan de lanzarle objetos.

Harry Styles

El ex integrante de One Direction vivió un momento de tensión en su concierto en la ciudad de Chicago, el artista se encontraba hablando con el público cuando un fanático le arrojó una botella de agua que lo golpeó en la entrepierna.

El joven británico se agachó mientras se quejaba del dolor y dijo: “Eso es desafortunado”.

Luego de un momento, Styles expresó que “de todos modos, el show debe continuar”, mientras se reía.

Esta no es la primera vez que al cantante le han lanzado algún tipo de objeto. Anteriormente le habían tirado al escenario unos Nuggets de pollo. Harry ante la situación se reía mientras preguntaba: “¿Quién ha tirado un Nuggets de pollo? Yo no como pollo, lo siento, no como carne”.

Continue leyendo

Entretenimiento

Policía recupera yipeta de "La Condesa" y apresa al acusado del robo

Publicado

en

En el interior de dicho vehículo fue apresado en aparente estado de embriaguez, Martires Ovispo Medina Cabrera

Santo Domingo, RD

La Policía Nacional recuperó este miércoles la yipeta Chevrolet Traverse 2018, negra, propiedad de la presentadora de televisión Arisleyda Villalona, popularmente conocida como "La Condesa", que fue sustraída en horas de la madrugada, por un empleado de la torre donde reside la señora.

El vehículo, según la Policía, fue recuperado por una unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el Residencial Loyola, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

En el interior de dicho vehículo fue apresado en aparente estado de embriaguez, Martires Ovispo Medina Cabrera, de 32 años, quien es empleado de la torre donde reside La Condesa y aprovechó esa condición para tomar las llaves del vehículo y sustraerlo.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Denuncia

Cerca del mediodía de este miércoles Villalona denunció, a través de sus redes sociales, que Medina Cabrera le robó su vehículo, acompañando su publicación con una fotografía del documento de identificación del hoy detenido.

“Este señor trabajaba en la torre donde vivo desde hace unos meses y anoche a la 1:00 de la madrugada se llevó mi jeepeta”, escribió en Twitter la presentadora.

Tras el anuncio de la recuperación de su vehículo, La Condesa agradeció a todo el personal de la Policía Nacional que la asistió durante el proceso, así como la rápida respuesta de las autoridades.

Continue leyendo

Trending