Connect with us

Tecnología

Facebook detecta 400 apps maliciosas para iOS y Android diseñadas para robar las credenciales de los usuarios

Publicado

en

Las cuentas de cerca de un millón de usuarios de Facebook han quedado comprometidas debido a la actividad maliciosa de 400 aplicaciones para Android e iOS diseñadas para robar las credenciales de acceso.

Los investigadores de Meta han identificado más de 400 aplicaciones disponibles en las tiendas de Google y Apple que simulaban ofrecer servicios edición de fotografía, de redes privadas virtuales (VPN), monitores de actividad u otro tipo de utilidades, con el objetivo de que los usuarios las descargaran.

Estas 'apps' maliciosas, una vez instaladas en el 'smartphone', solicitaban iniciar sesión con la cuenta de Facebook para poder usar las funciones que prometían tener. Sin embargo, su finalidad, como ha detallado Meta en su página oficial, era robar las credenciales.

"Si se roba la información de inicio de sesión, los atacantes podrían obtener acceso completo a la cuenta de una persona y hacer cosas como enviar mensajes a sus amigos o acceder a información privada", explican desde la compañía.

Meta alertó a Apple y Google de estas aplicaciones, que ya han sido retiradas de sendas tiendas de aplicaciones. Sin embargo, y como todavía pueden estar instaladas en los teléfonos de los usuarios, la compañía ha aconsejado resetear la contraseña y crear una nueva que sea fuerte y acompañarla del sistema de autenticación en dos pasos. Si además se activan las notificaciones internas, el usuario podría saber si alguien está intentando acceder a su cuenta.

Por otra parte, la compañía ha informado de que notificará a cerca de un millón de usuarios cuyas cuentas creen que se han visto comprometidas, como ha compartido el director de disrupción de amenazas globales en Meta, David Agranovich y recogido Bloomberg.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Mas trabajadores abandonan Twitter tras ultimátum de Musk

Publicado

en

Twitter seguía perdiendo ingenieros y otros trabajadores el jueves, después de que su nuevo propietario, Elon Musk, les diera a elegir entre comprometerse a trabajar "arduamente" o renunciar con una indemnización.

Algunos usaron el propio Twitter para anunciar que renunciarían después de que Musk les diera el ultimátum. Varios empleados acudieron a un foro privado fuera del tablón de mensajes de la empresa para hablar de su salida, haciendo preguntas sobre cómo podría poner en peligro sus visados estadounidenses o si recibirían la indemnización prometida, según un empleado que fue despedido esta semana que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Aunque no está claro cuántos de los ya diezmados empleados de Twitter aceptaron la oferta de Musk, la nueva ronda de salidas significa que la plataforma sigue perdiendo trabajadores justo cuando se está preparando para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, uno de los eventos más concurridos de Twitter que podría abrumar sus sistemas si las cosas colapsan.

"A todos los Tweeps que decidieron hacer hoy su último día: gracias por ser increíbles compañeros de equipo a través de los altibajos. No puedo esperar a ver lo que hacen después", tuiteó Esther Crawford, una empleada que se queda en la empresa y ha estado trabajando en la reforma del sistema de verificación de la plataforma.

Desde que asumió el control de Twitter hace menos de tres semanas, Musk ha echado a la mitad de los 7.500 empleados a tiempo completo de la empresa y a un número incalculable de trabajadores externos responsables de la moderación de contenidos y de otras tareas cruciales. Despidió a altos ejecutivos en su primer día como propietario de Twitter, mientras que otros se fueron voluntariamente en los días siguientes. A principios de esta semana comenzó a despedir a un pequeño grupo de ingenieros que se opusieron a él públicamente o en el sistema de mensajería interna Slack de la empresa.

Luego, el miércoles por la noche, Musk envió un correo electrónico al resto del personal de Twitter, diciendo que es una empresa de software y servidores en su núcleo, y pidió a los empleados que decidieran antes del jueves por la noche si querían seguir formando parte del negocio.

Musk escribió que los empleados "tendrán que ser extremadamente duros" para construir "un Twitter 2,0 innovador" y que se necesitarán largas horas a alta intensidad para tener éxito.
Pero en un correo electrónico del jueves, Musk dio marcha atrás a su insistencia en que todo el mundo trabaje desde la oficina. Su rechazo inicial al trabajo a distancia había alejado a muchos empleados que sobrevivieron a los despidos.
En un correo electrónico enviado a los empleados escribió que "lo único que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de garantizar que están haciendo una excelente contribución". También se espera que los trabajadores tengan "reuniones en persona con sus colegas con una frecuencia razonable, idealmente semanal, pero no menos de una vez al mes."

A partir de las 7 de la noche, hora del Pacífico, la tendencia número 1 en Estados Unidos era "RIPTwitter", seguida de los nombres de otras plataformas de redes sociales: "Tumblr", "Mastodon" y "MySpace".

Twitter no respondió a un mensaje enviado en busca de comentarios.

Continue leyendo

Tecnología

Uno de cada 10 latinoamericanos ha sido víctima de fraude relacionado al robo de tarjetas de crédito en línea

Publicado

en

Según estudio, los usuarios de la región carecen de una cultura de seguridad digital e ignoran las medidas proactivas que deben realizar para proteger su información.

Santo Domingo

Los datos del estudio "Huellas Digitales y su relación con las personas y las empresas" de Kaspersky muestran una falta de hábitos digitales en torno a la seguridad.

Según la investigación, la tarjeta de crédito de casi el 11% de los usuarios en la región ha sido utilizada sin autorización de terceros, una cifra importante si se tiene en cuenta el número de personas que hacen uso de este medio de pago.

Aumento en su uso 

La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más común en América Latina, particularmente para el comercio electrónico, según un informe del Foro Económico Mundial.

Éste indica que el número de tarjetas en circulación en la región aumentó de 800 millones en 2007 a 1,800 millones en 2021. Sin embargo, parece que los buenos hábitos digitales no han alcanzado la misma popularidad. Prueba de ello es que más de la mitad de los latinoamericanos (77%) no creen que existan riesgos al registrar los datos de sus tarjetas en aplicaciones o sitios web.

De acuerdo con Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, confiar ciegamente en un sitio web ingresando los datos de tarjetas de crédito es una de las formas más comunes de ser hackeado.

"Una de las tácticas es el envío de correos falsos, por ejemplo, durante la temporada de estrenos de películas populares como Spider-Man 3 y Black Widow, en donde se ofrece el streaming de la cinta, incluso antes de estar disponible en los cines, solicitando información de tarjetas de crédito. El segundo método que más utilizan los delincuentes es el ataque directo a empresas minoristas con un gran número de clientes porque, al lograr un ataque exitoso, obtienen una gran cantidad de números de tarjetas para realizar fraude. Un ejemplo conocido son los ataques del grupo Magecart, que logran infectar sitios web y capturar números de tarjetas en el momento en que éstos se ingresan. Otro ejemplo es el grupo brasileño Prilex, que infecta establecimientos comerciales y realiza transacciones fantasmas con las tarjetas de las víctimas", explica.

Ranking

A pesar de esta realidad, el estudio muestra que los latinoamericanos han pasado por alto estos riesgos, pues casi 40% de ellos tiene sus tarjetas registradas en sitios web o aplicaciones. Brasil (48%) y Argentina (47%) lideran el ranking de los países cuyos usuarios guardan sus datos de pago en sitios de servicios en línea, les siguen México (39%), Chile (39%), Colombia (34%) y Perú (32%).

Para prevenir el fraude con tarjetas de crédito, Kaspersky comparte las siguientes recomendaciones:

— Activa alertas de compra por SMS y correo electrónico para realizar un seguimiento de todas las compras realizadas con tu tarjeta.

— Utiliza contraseñas únicas para correo electrónico, aplicaciones bancarias, cuentas móviles y registros de sitios web; si es posible, usa un administrador de contraseñas para crear diferentes códigos.

— Ten cuidado con las promociones por correo electrónico, SMS o app de mensajería. Si estás interesado, ponte en contacto con la empresa a través de los canales oficiales para confirmar la oferta antes de compartir cualquier información.

— Evita dejar tu tarjeta de crédito registrada en sitios o aplicaciones de compra: siempre ingresa el número en el momento del pago. Para facilitar su uso, los programas de gestión de contraseñas también pueden almacenar de forma segura los datos de la tarjeta, ingresándolos automáticamente en el momento de la compra.

— Usa una tarjeta virtual para compras en línea y pagos de servicios mensuales, por ejemplo, de tus plataformas de streaming. Si hay una fuga de información, no será posible realizar compras en otros sitios con esa tarjeta, además, reemplazarla es muy sencillo.

— Para protegerte del fraude de mensajes o virus que buscan robar datos de tarjetas de crédito, instala una solución confiable en todos tus dispositivos, especialmente en tu celular.

Continue leyendo

Tecnología

Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok, según informe

Publicado

en

Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños

AFP
San Francisco, Estados Unidos. Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios han rechazado bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.

Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana donde le pedían a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram", y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves había recibido más de 229,000 firmas apoyando la iniciativa.

"Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios", rezaba la petición.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

"Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo", dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer.

"Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos", añadió.

"Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande", acotó.

Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.

"Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo", explicó.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición durante una llamada el miércoles, reforzando que la gente ve videos en línea cada vez más.

Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y han lanzado sus propias versiones de formatos de videos cortos compartidos.

Continue leyendo

Tecnología

No busques la diferencia en la imagen: así es la nueva estafa que roba cuentas de Instagram

Publicado

en

Por

No busques la diferencia en la imagen: así es la nueva estafa que roba cuentas de Instagram

[ad_1]

Los usuarios de Instagram deben estar pendientes de una nueva estafa que con la excusa del reto de buscar la diferencia en una imagen, engaña a las víctimas para obtener las credenciales de acceso a su cuenta con el fin de robársela.

El reto conocido como 'encuentra la diferencia' es bastante común en Internet. Se trata de una imagen en la que se reproduce el mismo elemento varias veces y solo una de las propuestas presenta una ligera variación que la hace diferente.

Este reto de agudeza visual ha encontrado un hueco entre las estafas que amenazan a los usuarios de redes sociales, como recoge el usuario de Twitter PinkyBoyz, también moderador en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan.

En esta estafa, el usuario y potencial víctima recibe un mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares si consigue descubrir el elemento diferente de la imagen. Para recibir el dinero, se inicia una conversación en la que se insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.

Hecho el cambio, lo que en realidad ha ocurrido es que el usuario y ahora víctima ha vinculado la cuenta con el correo del estafador, quien solo tiene que solicitar recuperar la contraseña para introducir una nueva en ese 'email', quedando la cuenta en su poder.



[ad_2]

Leelo completo desde la fuente

Continue leyendo

Trending