Connect with us

Transito

INTRANT y ADN implementarán proyecto  “Parquéate Bien” 

Publicado

en

 A partir del 26 de septiembre los vehículos estacionados en zonas prohibidas del Distrito Nacional serán remolcados por la Digesett

Santo Domingo RD.- Con el propósito de resolver la problemática del congestionamiento del tránsito en el Distrito Nacional,   el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)  firmaron este miercoles  un acuerdo de colaboración que pone en funcionamiento el proyecto piloto “Parquéate Bien” en la capital.

Con la medida que une los esfuerzos de las citadas instituciones en beneficio de los capitalinos, se emite la resolución que establece el parqueo en el mismo sentido direccional en el que transcurre la vía, así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

Actuación interinstitucional

El directitor del INTRANT Hugo Beras, sostuvo que el objetivo de esta puesta en marcha, hábil a partir del lunes 26 de septiembre, es crear conciencia sobre el uso de los espacios públicos, no de recaudo, evitar el doble parqueo en las avenidas y el cumplimiento de las normas de tránsito, pautadas en Ley 63-17 y en respuesta a inquietudes ciudadanas.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, explicó que el proyecto obedece a un levantamiento previo de necesidades junto al Intrant y la Digesett, y que con el piloto también se identificarán cuáles de las calles que cambiaron de sentido en el D.N.  están siendo utilizadas por el doble parqueo, para su correspondiente regulación.

Asimismo, durante el lanzamiento oficial del programa “Parquéate Bien”, que tiene previsto extenderse al Gran Santo Domingo en los próximos meses”, el director general de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hizo un llamado a los capitalinos a no parquearse en zonas o espacios prohibidos.

Sobre “Parquéate Bien”

A partir del acuerdo, la DIGESETT fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, dispondrá de seis grúas para la remoción de los vehículos y contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas.

Como parte de “Parquéate Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.

 

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending