Connect with us

Nacionales

Ocho días y cuatro perforaciones después, los trabajos en la mina Cerros Maimón se ralentizan

Publicado

en

Santo Domingo, RD. Los dos mineros atrapados en Cerro Maimón cumplen hoy ocho días atrapados bajo tierra.

Y alrededor de 70 personas trabajan desde entonces en rescatar a Gregory Méndez (dominicano) y Carlos Yepez (colombiano), atrapados tras un derrumbe en una mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), ubicada en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Este rescate, tras el derrumbe el 31 de julio, podría tardar “cuatro semanas” de acuerdo a la propia empresa, lo que mantiene a la familia de los mineros y a la sociedad en general atentos a cualquier situación que se presente en el proceso de sacarlos de las profundidades.

Hasta ayer sábado a las 6:00 de la mañana, ya se habían construido 39 metros y medio de un segundo túnel que se prepara para el rescate. La distancia total para lograr el rescate es de aproximadamente 74 metros.

Paul Marinko, presidente de Cormidom, dijo en una rueda de prensa el sábado en la mañana que el trabajo de rescate “se hace al doble del tiempo en lo que se hace una mina normal”. La proyección es llegar a los mineros entre tres y cuatro semanas.

A pesar de informar que llevan la mitad de este trabajo realizado, el lugar donde se encuentran ahora es “difícil de minar y desacelerará el proceso de excavación”.

"Estamos entrando en un área que es muy difícil de minar. La calidad de la roca es muy difícil de minar. Esto no es nada nuevo para nosotros, somos expertos en esto pero eso solo nos hará desacelerar el proceso", dijo.

Y agregó: “Nosotros cuando lleguemos unos 12 metros antes de donde ellos se encuentren vamos a encontrar una situación retadora por ser una roca muy fracturada, nosotros estamos acostumbrados por la experiencia que tenemos con la misma, pero es algo muy delicado que va a tomar su tiempo. Un trabajo que tardaría cuatro semanas o antes”, expresó Marinko.

Informaron que en el lugar donde se encuentran los mineros les entra tres litros de agua por segundo, que son extraídos por una bomba que les enviaron con una capacidad para expulsar 20 litros por segundo.

Qué ha pasado hasta ahora

Los hombres, que se encuentran alrededor de 100 metros de profundidad, quedaron atrapados tras la caída de rocas a 95 metros del área donde se encontraban en el nivel 25 de la mina subterránea.

Gregory Méndez y Carlos Yepez son asistidos por un conducto construido por la empresa para suministrarles alimentos, aire, agua, insumos médicos, jabón para su higiene, celulares con música y películas pregrabadas para entretenerse, colchones para recostarse, entre otras cosas.

Mientras se encontraban sin comunicación, sus familiares permanecían en la mina, aferrados a la oración. La empresa por otra parte, mantenía muchas reservas sobre las acciones que realizaban para el rescate de los mineros, al punto de solicitarles a los parientes de los mineros y la prensa que se mantiene en el lugar informando de cada detalle, salir del lugar.

La situación mejoró cuando el 2 de agosto Cormidom realizó una rueda de prensa explicando los dos procesos que utilizarían para el rescate de los mineros: El primero, de acuerdo con Paul Marinko, consiste en entrar por el área en que cayeron las rocas reabriendo el espacio de 31 metros.

Este trabajo de acuerdo a sus propias palabras se hace en un área que es lenta y complicada y que implica construir un segundo túnel debajo del primero de acero, avanzando un metro al día. Para eso han tenido que estabilizar el área que fue colapsada.

El segundo es hacer un nuevo túnel de unos 73 metros donde se encuentran los mineros. Este trabajo se avanza entre 3 y 4 metros al día.

Sumado a esto, ya se tiene un conducto de 10.5 centímetros por el cual les pasan los suministros de comida y otros materiales. La empresa ha realizado tres hoyos más. El segundo de cuatro pulgadas de diámetro con una bomba sumergible para sacar agua, otro para mandar aire limpio y un cuarto por si fallan algunos de los anteriores.

Para estos trabajos hacía falta una tuneladora, que fue prometida en la visita del presidente Luis Abinader el pasado 4 de agosto. La máquina de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET) estaba siendo utilizada en la construcción del metro en Los Alcarrizos. La misma llegó al lugar el día 5 de agosto.

En su visita el presidente también gestionó con el Gobierno Federal de Canadá proveer de equipos y personal entrenado para ayudar al rescate.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer ayer sábado por Canadá, al país llegarán la tarde de este domingo un avión militar Boeing C-17 Globemaster con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras. Este sistema está compuesto por “un  taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras. Cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos”.

Las visitas a los mineros no sólo han sido de sus familiares y el presidente Abinader, también el senador de Monseñor Nouel y cantante dominicano Héctor Acosta acudió el día 5 de agosto y les interpretó la canción “Paz en la tormenta”.

Mientras tanto y ante la situación de crisis empresarial, Cormidom no sólo ha realizado otra rueda de prensa para informar la metodología que usan en sus labores diarias, también mantiene todas sus operaciones paralizadas hasta tanto concluya el rescate.

Hasta hora se desconocen el monto que se está invirtiendo en el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yepez. La empresa dijo que mantiene sin interrupciones el pago de los sueldos a sus empleados.

Paul Marinko informó que cuando concluya el rescate, conjuntamente con el gobierno dominicano, iniciarán una investigación para prevenir futuros accidentes.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Fiscalizan a los motores carentes de registro

Publicado

en

Operativo. Durante un recorrido por calles de Santo Domingo, se observó la poca efectividad en el primer día del operativo de fiscalización de motos.

Santo Domingo, RD

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició ayer el operativo de fiscalización de motocicletas sin registrar en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así lo aseguró Hugo Beras, director de Intrant.

Con el vencimiento de la última prórroga el pasado julio, Beras indicó que ahora inicia la etapa de fiscalizar a aquellos motoristas que no hayan acatado la demanda.

“Se han dado plazos, se han dado muchas oportunidades, ahora entramos al proceso de fiscalización.No va ha haber más prórrogas”, refirió.

La orden, que inició el año pasado, intenta disminuir el número de motorizados en las calles que utilizan la unidad móvil para delinquir sin posibilidades de ser encontrados y en incumplimiento de lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Según lo dicho, el primer anillo se encontraba supervisando las calles y avenidas de Santo Domingo y el Distrito; sin embargo, un recorrido de un equipo del Listín Diario por calles de la capital se observó la poca  efectividad del operativo tras no haber encontrado unidades de la Digesett que estuvieran cumpliendo con la disposición. Distintos agentes fueron encontrados en las avenidas recurrentes; no obstante, se hizo evidente para los periodistas de este medio que realizaban los trabajos de rutina, ya que decenas de motoristas sin cascos, placas o la cinta numérica distintiva del registro recorrían las vías sin consecuencias.

Durante un recorrido extenso fue ubicada una sola unidad de fiscalización en la avenida Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy en horas de la mañana.

“Para que podamos seguir siendo efectivos en el tema de la fiscalización y el tema de la seguridad ciudadana, lo estamos haciendo por anillos. El primer anillo que arranca el día de hoy, por los actos de delincuencia que se están teniendo, es en el Distrito y Gran Santo Domingo, pero iremos abarcando más zonas que iremos anunciando”, declaró Beras.

Según el director de Intrant, desde que se inició el plan de registro de motores “no habían más de unas 15,000 licencias de motociclistas registrados, hoy hay más de 654,000 eso quiere decir que hay un éxito impresionante”.

Asimismo, afirmó que el éxito será puesto a prueba con este cierre de control que busca mayor efectividad y que se irá extendiendo por todos los sectores nacionales.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas durante la exposición del plan estratégico de tránsito basado en los proyectos e ideas que Beras ha venido trabajando desde su llegada a la entidad.

Estrategias

Redes viales.

El conjunto de estrategias incluye una nueva red de semáforos sincronizados, microsimulación del tránsito y un monitoreo de transporte de carga, que proporciona las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, que permite que el Intrant pueda “diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales”.

Continue leyendo

Nacionales

Guardia Costera de PR interceptó a 1,705 criollos en viajes ilegales

Publicado

en

Casos. En Canal de la Mona se han registrado este año dos naufragios d haitianos en naves que salieron de RD.

Santo Domingo, RD

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó que desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 ha interceptado 88 embarcaciones, deteniendo un total de 2,273 migrantes, de los cuales 1,705 han sido dominicanos y unos 444 haitianos.

Estos datos salen a la luz luego de que las autoridades costeras emitieran un comunicado notificando la repatriación de 47 dominicanos, tras interceptar una embarcación en la que viajaban en aguas cerca de Puerto Rico y arrestar a dos supuestos traficantes de migrantes.

“En la zona del Canal de la Mona se han registrado este año dos naufragios de migrantes haitianos, cuyas embarcaciones salieron de República Dominicana, y que terminaron con un saldo de once mujeres y cinco hombres muertos, respectivamente”, informaron. En el primero, donde fallecieron las 11 haitianas, el pasado 12 de mayo, solo 38 sobrevivieron rescatados, sin embargo, en el segundo, quedó un número indeterminado de desaparecidos.

Embarcaciones frágiles

“Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones improvisadas que a menudo están muy sobrecargadas, son inestables y están mal equipadas para el viaje a Puerto Rico, lo que pone en gran peligro la vida de todos a bordo”, denunció a través de un comunicado el teniente de la Guardia Costera Charles Chavtur, cuando se produjo la repatriación de 14 dominicanos en el pasado mes de julio.

La más reciente embarcación interceptada en la que viajaban los migrantes fue detectada la noche del sábado al suroeste del islote puertorriqueño de Desecheo, situado en el Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

Mientras los guardacostas perseguían a la embarcación sospechosa, observaron a los pasajeros, que eran 46 hombres y tres mujeres, achicando agua.

Sepa más

Sobrecarga

El capitán José E. Díaz, comandante del sector San Juan de los guardacostas, explicó en el comunicado que la embarcación estaba “muy sobrecargada” y que las condiciones marítimas eran “desfavorables”.

Díaz aseguró que, si la Guardia Costera no hubiera intervenido “a tiempo”, probablemente se estaría ante “un caso de búsqueda y rescate masivo”.

Continue leyendo

Nacionales

Quejas por deficiencias en las escuelas públicas

Publicado

en

Sobrepoblación. En la Escuela Guarícano Adentro alrededor de 20 niños y niñas toman docencia en el suelo y otros en cursos improvisados.

Santo Domingo, RD

En la Escuela Guarícano Adentro o mejor conocida como la Enrique Blanco, imparten docencia bajo condiciones precarias a poco más de dos semanas del retorno oficial a clases.

En el plantel alrededor de 20 niños y niñas toman docencia en el suelo y otros en cursos improvisados.

Precisamente, una de esas aulas era, supuestamente, usada en casos particulares, según dijo el director Pablo Sosa Disla, sin embargo, los estudiantes presentes dijeron que es un espacio para clases regulares.

“La mayoría del mobiliario que tenemos son sillas negras del salón de actos, entonces los niños no tienen sillas y mesas, o butacas”, explicó Sosa Disla.

En el suelo

Los armarios en este salón están sin puertas, y una cantidad superior a los 10 estudiantes aguardaban en el suelo, donde también comían la merienda escolar, todo esto mientras se les colocaban sus asignaciones en un pizarrón desgastado por los años de uso.

Al respecto, Sosa negó que existan tantas precariedades en el plantel, con excepción de la necesidad de sillas, pintura y la sobrepoblación estudiantil.

Algunas aulas allí superan los 40 estudiantes debido a la sobrepoblación.

El director dio estas declaraciones mientras un miembro del Distrito Escolar 10-01 estaba haciendo un levantamiento en el lugar.

“Desde el año pasado no se ha entregado mobiliario, esa es la información que tenemos, nosotros queremos que esto pase, tenemos la situación y le estamos buscando salida, ya el director ha gestionado, el acuerdo es que el director debe seguir, estamos en la mejor apertura, estamos para servirles, queremos darle respuesta a esta problemática que tenemos, todo el país tiene alguna necesidad, se han llenado formularios en línea”, detalló la técnico distrital.

Un equipo de LISTÍN DIARIO observó paredes llenas de filtraciones, escaleras con evidentes problemas estructurales, aulas sin ojales de ventana y baños en estado misérrimo e incluso con un interruptor fuera de su caja de seguridad, lo cual representa un peligro para los alumnos que toman docencia en el centro.

Sepa más

Otras precariedades

Baños.

Los baños de la institución no se observan con los estándares de salubridad necesarios, aparte de eso, el techo de este se muestra con pedazos de láminas metálicas oxidadas y tuberías a la intemperie.

Filtraciones.

La fachada del centro de estudios amerita ser pintada y las filtraciones en las paredes corregidas.

Escaleras.

Los pasamanos de las escaleras que conducen al segundo nivel de la escuela, se tambalean como gelatina cuando las personas posar sus manos para continuar la subida. Estos son de madera y las escaleras tienen iguales condiciones de deterioro, llegando a tener partes del piso levantadas.

Continue leyendo

Nacionales

A 60 días de gestión Hugo Beras presenta Plan Estratégico del Intrant

Publicado

en

Santo Domingo, RD. Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dio a conocer este martes el Plan Estratégico que está ejecutando la institución de acuerdo a lo que establece la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Beras habló sobre los proyectos e ideas que ha venido trabajando desde su llegada a la institución, los planes que se encuentran en fase de ejecución y los que se estarán lanzando bajo el compromiso de los avances del sector transporte en materia de movilidad sostenible.

Dentro de las acciones en el área de transporte, está el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS), que al momento cuenta con diez nuevos corredores de transporte público que se sumarán a los tres existentes en operación, además de otras mejoras, para lo que en la actualidad se realizan levantamientos en Santo Domingo y Santiago, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

El titular del Intrant resaltó que dentro de los avances en materia de tránsito, la institución establecerá una nueva red de semáforos sincronizados, y que además trabajan con la micro simulación del tránsito y monitoreo de conducción de carga, que proporcionarán las condiciones necesarias para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo de igual modo a la institución, diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Beras anunció que la Inspección Técnico Vehicular, licencias de conducir por puntos, la aplicación del Reglamento de Escuelas de Conductores, un nuevo centro de retención de vehículos para sustituir el actual canódromo, son parte de los proyectos que tiene en marcha la institución.

Respecto a la Seguridad Vial, el director del Intrant señaló que ´´se tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en el país, interviniendo en una primera etapa de 600 intersecciones en todo el territorio nacional, y de manera específica, en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras´´.

Asimismo, Hugo Beras comunicó que, para adecuar los mecanismos de retención vehicular, a través del Ministerio de la Vivienda, se trabaja en la construcción de un nuevo canódromo, que contempla una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo, seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo, taller, entre otros.

Continue leyendo

Nacionales

Hombre herido de bala por un policía está grave en hospital

Publicado

en

Acción policial. “Me llevaron de esquina a otra esquina, y todo el mundo voceando y aun así ellos siguieron arrastrándome como animales”, denunció Perla Maciel Guzmán, la mujer que intentó defender a un joven.

Santiago, RD

Luis Carlos González Belliard, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de Santiago, luego de recibir un disparo por una patrulla policial, momentos cuando apresaron a un hombre, en el hecho una mujer fue arrastrada por la unidad policial.

El hecho se registró en la calle 6 del sector Buenos Aires, en la zona norte de la ciudad, donde la tarde del domingo un disparo impacto a Luis Carlos González, mientras intentaban ayudar a una mujer que estaba al borde de caerse de la camioneta de la Policía, quien procuraba evitar que un joven de esa comunidad fuera apresado por la patrulla.

Perla Maciel Guzmán, la persona que fue arrastrada por una patrulla del cuartel de Buenos Aires de Santiago, dijo que resultó con golpes y herida leves y que se estará querellando en contra de los agentes que participaron en el hecho.

En un video se observa cuando la patrulla intenta apresar a un joven de la comunidad y Perla Masiel, sube a la camioneta, pero el vehículo arrancó, donde luego la mujer cae y se ve cuando un agente dispara impactando a Luis Carlos González, quien quería ayudar a la mujer.

Al hombre herido le han practicado dos operaciones y su salud está crítica, así lo informaron los familiares.

Familiares denuncia

Los familiares de Luis Carlos Belliard, quien fue herido de bala por un policía en un incidente registrado el domingo en la calle 6 del sector Buenos Aires de esta ciudad, interpusieron una denuncia ante la fiscalía de Santiago en contra del agente a quien responsabilizan de disparar.

El agente policial solo identificado como Roa, fue la persona a quien responsabilizan de los impactos contra González Belliard.

De acuerdo a los testigos, el joven Luis Carlos González Belliard no tenía armas, botellas, ni nada que pudiera justificar la agresión.

Manuel Belliard, hermano del joven herido, asegura que en principio los propios agentes policiales no querían dar el nombre del policía, y fue a través de los videos que pudieron identificarlo.

Belliard pide a las autoridades que el caso de su hermano no quede impune y que los responsables paguen.

Mujer maltratada 

En el incidente fue agredida por los agentes la joven Perla Masiel, la mujer que fue llevada por la patrullada a dos cuadras, mientras se encontraba suspendida en el aire en la camioneta, quien también interpuso una denuncia contra los agentes. “Ellos cuando llegaron, dijeron que tenían que llevárselo, y yo le pregunté ¿por qué razón?, y entonces ellos dijeron que tenían que llevárselo porque son policías y ellos lo están diciendo, yo le pregunté ¿por qué razón?, y nunca dijeron”, afirmó Perla Masiel. Explica que fue llevada de esquina a esquina por los agentes llevándola como si fueran animales.

Investigación

Pn

Detenida.

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional afirmó que la patrulla está detenida por este caso.

“Efectivamente nosotros ordenamos una investigación, ya que entendemos que la Policía Nacional debe dar una respuesta. Siempre entendemos que debe haber respeto mutuo; en ese sentido, se ordenó una investigación”, explicó el general Claudio González Moquete, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Continue leyendo

Nacionales

Motines en cárceles, cada vez más muertos y heridos

Publicado

en

Santo Domingo, RD

En el transcurso de este año, por lo menos once reclusos han fallecido y decenas resultaron heridos en unos 15 motines registrados en distintas cárceles del país.

Enero y septiembre encabezan la lista de los meses con mayor número de defunciones por revueltas en las penitenciarías dominicanas, con tres muertos en cada período.

Mientras, marzo, julio y nuevamente enero resaltan como los meses con más heridos con cinco, siete y 10 lesionados, respectivamente.  El rastreo de casos revela que mensualmente se registran entre uno o dos motines en alguna de las 31 cárceles del país.

El más reciente caso se produjo el sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, donde murió el interno Raúl Bonilla, y un número indefinido de prisioneros fueron trasladados al hospital público de la referida ciudad tras resultar lesionados. Según informaciones preliminares, el hecho se produjo por diferencias entre un grupo de reclusos de Santiago y otros de Puerto Plata. Fue necesaria hasta la intervención de los bomberos para sofocar un conato de incendio provocado.

Casos múltiples

Así como el incidente en Puerto Plata, en septiembre se registran al menos otros dos desórdenes colectivos que terminaron con muertos o heridos.

El 2 de septiembre, por ejemplo, en la cárcel Rafey Hombres, en Santiago, murió el privado de libertad Henry Sánchez y otros dos agredidos en medio de un conflicto en una celda.

Ese mes también se escenificó un enfrentamiento en la cárcel Anamuya de Higüey, donde falleció Roberto, de 22 años, a causa de una estocada de arma blanca, como resultado de una supuesta riña personal con el atacante.

Esta cárcel ya había figurado en los meses de julio y agosto, por un motín que se difundió por las redes sociales y por las posteriores declaraciones del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, sobre las carencias en el penal.

Antes, el 11 de julio, una revuelta, en el mismo recinto carcelario, dejó un muerto y varios heridos.  También en julio, cuatro reclusos de la cárcel San Felipe, en Puerto Plata, fueron heridos de perdigones. En Moca los internos atacaron con armas blancas a dos reclusos durante un enfrentamiento y en San Francisco de varios presos resultaron heridos de perdigones. En San Pedro de Macorís varios heridos, al igual que en La Vega, donde uno resultó muerto. También en Azua, donde uno falleció al igual que en San Juan de la Maguana. En La Victoria dos murieron tres durante un motín.

Continue leyendo

Nacionales

Recluso muerto en trifulca en cárcel de Puerto Plata estaba preso por sicariato

Publicado

en

Puerto Plata, RD.

Fue identificado como Raúl Alfonso Bonilla el recluso que resultó muerto en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Bonilla murió a consecuencia de dos disparos y unas diez heridas de arma blanca que se la habrían propinado 9 reclusos de ese centro.

El informe preliminar de la Procuradora General de la República da cuenta de que “Bonilla fue emboscado por otros 9 privados de libertad que, para distraer la atención de las autoridades del recinto y provocar confusión, quemaron tres colchones”.

Indica que el arma de fuego habría sido lanzada de la calle al patio del recinto penitencial.

Inicialmente se había difundido la versión de que el arma le había sido quitada a uno de los vigilantes del área de seguridad en donde se encontraba Bonilla.

Acusado de sicariato

Bonilla de la Cruz está detenido desde el 12 de julio 2016, en esa ocasión la Policía de Santiago dio a conocer su apresamiento acusado de sicariato y de estar involucrado en al menos 6 muertes.

Dentro de los casos en que habría participado están la muerte del sargento policial German Jovanny Vega, en un enfrentamiento en Nibaje, así como en la muerte de Daniel Jiménez Grian alias El Gordo; José Manuel Núñez Moronta; Anthony Díaz Pichardo; José Nicolás Morel y José Brayan Martíne.

Acusado de planear muerte de vigilante penitenciario

En enero de 2019 la Policía implicó a Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien guardaba prisión en la cárcel de Rafey en Santiago, de haber planeado y dispuesto la muerte del agente penitenciario George Adonis Castro de 36 años en un hecho en el que resultó herido el agente Junior Arismendy Francisco Mejía, el 16 de enero.

Bonilla de la Cruz habría contratado a través de una hermana suya, a los sicarios que atacaron a tiros a Castro y a Francisco en la avenida Circunvalación Sur, sector El Ingenio de Cienfuegos. Otros dos agentes salieron ilesos del atentado.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los 9 reclusos que ejecutaron a Raúl Alfonso Bonilla, pero fuentes bien enteradas han indicado que el recluso Víctor Manuel Valerio alias Fotito, como el cabecilla del grupo.

Continue leyendo

Nacionales

Continuarán aguaceros de moderados a fuertes durante este domingo

Publicado

en

Santo Domingo

Una vaguada situada sobre territorio dominicano provocará un incremento en la nubosidad y causará lluvias moderadas a fuertes sobre algunas localidades del país, especialmente durante las primeras horas de la mañana de este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica en su informe que las referidas condiciones del clima estaran estaran acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

Estas lluvias se esperan principalmente en las localidades del noreste, litoral costero sur, (incluyendo el Gran Santo domingo), el noroeste, el norte y la Cordillera Central,

La Onamet, también mantiene en vigilancia una zona localizada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, donde se desarrolla aguaceros y tormentas eléctrica asociada a una onda tropical.

Continue leyendo

Trending