Connect with us

Las Sociales

Orquesta Sinfónica Nacional presenta temporada de conciertos 2022

Publicado

en

Santo Domingo

La temporada de conciertos 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional coincide con el 81 aniversario de esta institución creada el 5 de agosto de 1941.

Previo al inicio de la función inaugural los asistentes compartieron en el lobby del Teatro Nacional.

Durante la función, la violinista Aisha Syed cautivó al público con el concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n. º 35, de Peter I. Tchaikovsky, y las puiezas “Allegro Moderato”, “Canzonetta: Andante” y “Allegro vivacissimo”.

En el segundo tiempo del recital, el maestro José Antonio Molina deleitó a los presentes con “Fantasía merengue”.

La programación contempla la participación de la soprano Nathalie Peña Comas, la mezzosoprano Glenmer Pérez y el joven director Santy Rodríguez.

 

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Sociales

Un nuevo producto para motores llega al mercado

Publicado

en

Santo Domingo

Representante  Representantes de la empresa Shell, presentaron el Shell Helix Ultra,

el primer lubricante para motor 100% sintético formulado a partir de gas natural, para un mejor rendimiento y durabilidad del motor.

El nuevo  producto creado con su exclusiva tecnología Pure Plus llega ara cubrir las necesidades de todos los vehículos en el país.

Al presentar las credenciales de la nueva línea, Oswaldo Vásquez, director Comercial de Shell Lubricantes del Norte de América Latina, ratificó el compromiso y apoyo al mercado Dominicano, al distribuir los lubricantes de la firma que representa.

Además destacó el historial de Shell en cuanto a innovación y tecnología en la elaboración de sus productos..

Mientras, la directora de Mercadeo de Shell Lubricantes para América Latina, Lorena Paz Ávila, destacó que su portafolio incluye una gama de lubricantes premium 100% sintéticos, hechos a base de gas natural que ofrecen mayor protección y rendimiento del motor.

Continue leyendo

Las Sociales

Colección une la moda y la sostenibilidad

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La colección de moda femenina llamada ‘Endémicos de Quisqueya’ está confeccionada con textiles recuperados, provenientes de los excedentes de diseñadores, empresas textiles y zonas francas y utilizando sistemas de fabricación sostenible, que permite la revalorización y aprovechamiento de las telas. Es una novedad que une el buen vestir con la sostenibilidad y los responsables de este proyecto son el Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, junto a la Fundación Slow Fashion.

Esta es la primera colección que comercializa la marca con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles junto a diversos actores claves del sector privado y público, como lo es el referido centro, HanesBrands Inc, el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) y el Consejo Nacional de Cambio Climático.

“Al sumarse a esta iniciativa, Jumbo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del producto local y al mismo tiempo la sensibilización de los ciudadanos sobre las amenazas ambientales que se asoman en el país, sobre todo asumiendo cambios en nuestros hábitos de consumo. Moda Jumbo ha sido pionera presentando colecciones de diseñadores dominicanos a un precio asequible. Esta nueva colección continúa el apoyo a la moda dominicana y al mismo tiempo ayudando a mitigar el impacto al cambio climático”, detalló Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

 

Proyecto

La Fundación Slow Fashion, en conjunto con instituciones del sector público, privado y gremios, lanzó el Proyecto Recuperación Textil (PRT), una iniciativa de triple impacto (ambiental, social, económico), que trae a la República Dominicana una solución en materia de gestión responsable y revalorización de residuos textiles. De esta iniciativa nace Hilos de Quisqueya, una marca que busca educar y concientizar sobre el impacto de la industria textil local.

Continue leyendo

Las Sociales

Barna entrega Becas a la Excelencia para MBA

Publicado

en

Santo Domingo

La gerencia de Barna Management School organizó una emotiva ceremonia en la que premió a los beneficiarios del programa Becas a la Excelencia, una iniciativa con la que cada año brindan la oportunidad a jóvenes profesionales con vocación directiva a cursar el Master in Business Administration es sus tres modalidades MBA, Executive MBA y MBA Intensivo.

En mayo de este año, más de 200 interesados con un índice de grado superior a 3.0 se postularon para las becas, y tras agotar el proceso de selección de la escuela de alta dirección, 30 jóvenes fueron galardonados.

En el acto, el director del Programa MBA, Oscar Calderón, afirmó que el programa, busca preparar a los participantes ante nuevos desafíos que abarcan el plano global, y potencializar sus habilidades directivas para favorecer al país.

Durante trece años, Barna ha fomentado la competitividad y ha apostado por la transformación de los negocios a través del programa, beneficiando a más de 230 profesionales de diferentes sectores, como parte de su compromiso con el desarrollo económico, político y social de República Dominicana, dijo.

Por su parte, el rector de la institución,  Paulo Alves, agradeció el apoyo recibido del empresariado, sector que optado por contribuir en esta labor y convertirse en aliados en la creación de espacios académicos que apoyen al crecimiento de las organizaciones.

Continue leyendo

Trending