Connect with us

Entretenimiento

"Perico ripiao sinfónico", la novedad de este viernes en Santiago

Publicado

en

En el evento participarán Krisspy, Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Betty Fernández y Robert Liriano

Santiago, RD

La idea de unir la música sinfónica con el sonido típico dominicano del perico ripiao es de por sí una novedad. Con la misión de servir de aporte al acervo cultural y en el marco de la celebración por sus 60 años de fundación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentará este viernes 9 el concierto "Perico Ripiao Sinfónico Melodías de una Nación”.

“La idea es resaltar la cultura de la línea norte, pues uno de los ritmos que nos representan es el perico ripiao. Por eso, buscamos destacar la identidad, el ritmo y las tradiciones. Enaltecer todo lo autóctono en el concierto”, expresó Glenys Caba, decana de estudiantes de PUCMM y encargada del evento.

El espectáculo contará con la participación de Krisspy, Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Betty Fernández y Robert Liriano, quienes a partir de las 7:00 de la noche en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de Santiago, estarán listos para ofrecer un “show sin desperdicios” al público presente.

La estructura

“Este evento consta de tres partes: primero un opening bellísimo con siete voces, acompañado de un ballet folclórico. Luego tocarán cuatro canciones la Orquesta Sinfónica del Cibao, una de ellas es un homenaje a Johnny Ventura, Tatico Henríquez y Joseíto Mateo”, explicó Caba.

En adición a esto, mencionó que la parte popular está a cargo de los artistas Eddy Herrera y Milly Quezada.

Posteriormente, una interpretación de música católica al estilo de perico ripiao con Betty Fernández, y para el cierre le corresponde a la parte sinfónica entre Krisspy, Francisco Ulloa, India Canela y Robert Liriano.

La producción

El evento musical está bajo la dirección de Ruddy Capellán, director de la Orquesta Sinfónica del Cibao y Deivit Landestoy en la producción musical.  Luego de seis meses de preparación para la actividad y de la mano de Capellán Production y un amplio equipo detrás, Caba asegura que aunque la logística ha sido “intensa”, hoy es el día para ver escenificado todo por lo que se ha trabajado.

“Esperamos unas 8,000 personas. Estamos muy felices de poder reintegrarnos como comunidad universitaria para celebrar nuestra trayectoria. Desde ya se siente una alegría interna. Ojalá que todos vayan, hay muchas sorpresas y no se lo pueden perder”, concluyó Caba en sus declaraciones a Listín Diario.

Los orígenes

Luego del concierto de música clásica y perico ripiao “Lazos de Hermandad”, presentado en Santiago en febrero pasado, al que fue invitado Secilio Espinal, quien es rector de esta universidad, el reverendo tuvo la idea de querer realizar un espectáculo de esa magnitud pero en el marco de los 60 años de fundación de PUCMM y de interpretar ritmos que “pertenezcan” a la región del Cibao, que luego de los “tiempos difíciles” ocasionados por el Covid-19, finalmente vuelven a reintegrarse para este memorable evento.

Los tickets de entrada para este concierto están disponibles en la comunidad universitaria.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

René Brea: "Gómez Díaz y yo hemos hecho un consenso muy bueno" en Telemicro

Publicado

en

El productor afirma que la TV dominicana "necesita de todos nosotros" y por eso aceptó el reto

Santo Domingo. RD

Desde que tuvo la primera oportunidad de incursionar como productor de televisión, en 1996 en el programa de “Sábado de Corporán”, y siendo aún muy joven, René Brea siempre apostó por la calidad. Ese sello lo ha impreso en cada proyecto que se ha involucrado, ya sea como productor de espectáculos o en la producción televisiva.

El pasado mes de septiembre asumió el compromiso de ser el director general del Grupo de Medios Telemicro, que rige Juan Ramón Gómez Díaz, reto que asume con el deseo de colaborar con una mejor televisión dominicana.

Desde su último trabajo en televisión en “Chévere Nigths” y “No hay dos sin 3”, Brea había impulsado toda su energía en la producción de espectáculos, destacándose como uno de los más exitosos y recurrentes hacedores de Premios Soberano.

A su regreso a la pantalla chica, René entiende que la televisión local necesita la atención de la sociedad.

“La televisión dominicana necesita de todos nosotros, ahora con la apertura de las redes sociales, se eliminó el filtró, ahora hay una tendencia a que el que más fuerte hable o más descompuesto es el que está in, y eso no pasaba antes”, expuso.

Luego agregó: “Todos tenemos la posibilidad de aportar, hoy día la sociedad está abarrotada de antivalores, es la oportunidad de que cada uno de nosotros aportemos, y esa es la razón de por qué voy a estar aquí”.

Según sus palabras, entendió que desde fuera era mucho más difícil “que mi voz se escuchara, porque a veces no se trata de una voz, si no de una acción, y por eso acepté el reto”.

También lamentó la violencia que generan comunicadores en la televisión con su forma de expresarse. En sus nuevas funciones velará para que no se comunique con violencia, “porque violencia no es solo asesinar a una persona, también se ejerce violencia con tu discurso de odio y con palabras descompuesta”.

+ La TV frente a las redes sociales

A su regreso a la televisión Brea se encuentra con el fenómeno de las redes sociales más fortalecidas y competitivas.

“En principio todo lo relacionado a rede sociales se vio como un adversario de la televisión abierta, y creo que no; al final es un lenguaje audiovisual un poco más desenfadado, con más libertades, con menos poses, que le permitió a la televisión poder aflojar un poquito la corbata”, dijo en declaraciones a este diario.

Para René las redes no son una competencia, sino todo lo contrario, en la práctica han sabido nutrirse una de la otra.

Primera prueba

Ayer, el nombre de René Brea se hizo viral. El productor de televisión enfrentaba su primera prueba de fuego ante la prensa que deba como un hecho significativos cambios en el Grupo de Medios Telemicro, con figuras puntuales como Michael Miguel Holguín, Carolyn Aquino y Nahiony Reyes.

Al conversar con Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión: Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13, y Telemicro Internacional, se generarán cambios en la producción, pero nada que ver con los expuesto en varios medios.

Mientras la farándula se agitaba para determinar los movimientos reales, René solo admitió la salida del aire del programa “El Reperpero” (canal 13).

“Realmente no es como dice la prensa. Sí vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más; hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar”, manifestó en declaraciones a Listín Diario.

+ Compromiso

René Brea resaltó que la fórmula de Telemicro ha funcionado a través de los años, “y que yo tenga la oportunidad de reformular ciertas cosas no de deja de ser interesante e importante”.

Su actitud es de un trabajo en equipo “y el respeto al público, al trabajo y a la profesión”.

Asimismo, por el rescate de las buenas costumbres y por mantener las cosas buenas del pasado.

“El respeto al público no hay forma de darlo si nosotros no respetamos nuestra profesión, y respetar nuestra profesión quiere decir asumirlo con criterio y responsabilidad”.

El productor hizo énfasis en la globalización de los medios de comunicación por eso hizo un pedido para tener sentido de urgencia. “Y montarnos en la ola de lo que está pasando y eso es un reto para cada uno de nosotros”.

LD. ¿Qué hay de cierto de los cambios que publica la prensa, con algunas figuras de Telemicro?

RB.  Realmente no es como dice la prensa. Si vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más. Creo que la parte más importante es que su fórmula ha funcionado a través de lo años, y que yo tenga la oportunidad de reformular ciertas cosas, no de deja de ser interesante e importante, pero la dinámica hasta ahora ha sido enriquecedora, porque yo planteo cosas, las vemos, conozco su punto de vista, y claro, el señor Gómez escucha mi parte y hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar.

LD. ¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?

RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD. También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de "De Extremo a Extremo"?

RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

LD. ¿Pero, independientemente de todo lo planteado en la respuesta anterior, vienen muchos cambios?

RB. Sí, vienen cambios importantes, esas son de las cosas que me ponen rápido, es el tiempo. Hay ideas que se tienen que madurar, que se tienen que presentar, aprobar, y luego viene toda la parte financiera, es un proceso. Yo sé que la gente se pone ansiosa por lo que viene, sí estamos trabajando para un mediano o largo plazo se van a notar los cambios.

LD. Dentro de esas modificaciones ya salió del aire el programa de humor “El Reperpero” ¿Por qué se decidió que saliera?

RB. El negocio de la televisión tiene por un lado imagen, por otro lado audiencia y por otro lado rentabilidad, entonces los programas tienen que cumplir con esas tres aristas, y es parte del proceso que iniciamos de ver qué funciona, qué es rentable o no, porque es un negocio que, estudiando todo el tema de rentabilidad, audiencia, de impacto y de imagen, empezamos a tomar decisiones y una de ellas fue la salida de “El Reperpero”.

LD. ¿Tuvo que ver la salida de este programa por el contenido que se exponía en la producción?

RB. En una programación tiene que haber programas para todos los gustos y todas las edades en su debido horario. Creo que hay posibilidades de mejorar ciertas cosas, entonces no nos demos las espaldas, hay que darse la oportunidad de mejorar, y es en esa dirección se tomaron las decisiones, y se seguirán tomando decisiones. Definitivamente el Grupo Telemicro es muy sólido en cuanto a su parrilla programática y aquí hay figuras emblemáticas muy importantes. El relevo en la televisión hay una medalla que dársela a Telemicro, porque Gómez Díaz es realmente el creador de una nueva generación de talento en la televisión. En ese sentido, ahora estamos enfocados en elevar la calidad y sabemos que tenemos la materia prima en el canal.

Continue leyendo

Entretenimiento

Duelo de pianos, a ritmo del merengue de Bonny Cepeda y Ramón Orlando

Publicado

en

“Guerra de los pianos” se presentará en la discoteca Jet Set Santo Domingo el lunes 10 de octubre

Santo Domingo

La discoteca Jet Set Santo Domingo presentará el lunes 10 de octubre la “Guerra de los pianos”, de un lado Ramón Orlando con su Orquesta y del otro Bonny Cepeda & Orquesta, un duelo de maestros nunca visto en la capital, bajo la producción de Juan Pascual.

Ambos artistas estarán deleitando al público haciendo cada uno una demostración como maestro del piano, haciendo un show de las melodías surgidas y por sus formas de tocar, quienes estarán acompañado de sus músicos donde interpretarán las mejores canciones de sus repertorios, pudiendo el público bailar cada uno de los merengues que se interpretarán.

Tanto Ramón Orlando, como Bonny Cepeda, son dos merengueros que han dejado huellas en el ritmo más popular de los dominicano y el más alegre del mundo como lo es el merengue, a quienes las nuevas generaciones siguen cantando y bailando, cada una de sus canciones, llenado los espacios en cada una de sus actuaciones artísticas.

“Asistir, para ser testigo de la “Guerra de los Pianos”, el lunes 10 de octubre,  entre Ramón Orlando y Bonny Cepeda, le aseguro que será inolvidable, ver a estos dos maestros tocando cada uno sus piano con la particularidad que le caracteriza y el show que hacen cada uno al momento de tocarlos”, puntualizó el empresario artístico y productor de espectáculo, Juan Pascual.

El concierto bailable con dos de los mejores maestros que han dejado historia desde la época dorada del merengue, y qué aún siguen en el gusto popular en el público de todas las edades, demostrando que, en cada actuación artística cantan y bailan cada una de sus canciones.

Cada uno de los merengueros han utilizados las redes sociales para llamar a su seguidores a que asistan a ver su actuaciones artísticas, en un escenario que han diseñado, para que el público puede apreciar la música de ambos, tocando uno una canción y desde que termine  inicia el otro, con otro tema, predominado el show de la forma peculiar en que ambos tocan el piano.

Continue leyendo

Entretenimiento

La nueva Cenicienta de Broadway es dominicana

Publicado

en

Nueva York

Una cenicienta "rebelde" y latina llegará al escenario de Broadway en marzo del 2023 de la mano del legendario compositor británico Andrew Lloyd Webber.

Webber, que ha estado presente en Broadway desde 1979, anunció hoy en una breve conferencia de prensa la fecha para el estreno de su nuevo musical "Bad Cinderella" (Cenicienta Mala), una adaptación contemporánea del famoso cuento de hadas que estará protagonizada por la actriz dominicana Linedy Genao.

Las funciones de preestreno serán a partir del 17 de febrero en el teatro Imperial, un día antes de que el emblemático musical "El fantasma de la ópera" de Webber baje el telón después de 35 años, el espectáculo de más duración en la historia de Broadway.

El compositor de 74 años hizo una breve aparición en la marquesina del teatro Imperial para anunciar las fechas del musical y a su protagonista, un secreto muy bien guardado hasta el día de hoy sobre este musical que en carteles de publicidad del teatro se anuncia como "un cuento de hadas poco convencional".

"El estreno será el 23 de marzo, que es el día después de mi 75 cumpleaños", indicó el prolífico compositor y aseguró que "no puedo recibir mejor regalo de cumpleaños que la joven que les voy a presentar, que será nuestra Cenicienta".

Genao, que vestía pantalón negro, sandalias del mismo color de tacón alto y una blusa fucsia de manga corta, aseguró a Webber que nunca pensó que escucharía un anuncio como ese -ser protagonista de una obra suya- y agregó: "Tengo algo que decirte: no soy tu Cenicienta. Soy tu Cenicienta mala".

Acto seguido la actriz tomó una lata de pintura en spray y escribió la palabra "bad" (mala) en el cartel de publicidad de la obra que tenían de trasfondo.

"Bad Cinderella" es el gran debut de Genao en Broadway, donde sus créditos incluyen haber actuado como suplente de la protagonista de "On Your Feet!" el musical sobre Gloria y Emilio Estefan. "Hice ese show solo con mi experiencia (de actuación) de la escuela superior", comentó.

La actriz está viviendo su propio cuento de hadas desde que Webber le informara que había sido la elegida para el papel. "Comencé a llorar, casi me desmayo", dijo a Efe la actriz, aunque aseguró que se sintió confiada durante las audiciones.

"Es el honor de mi vida poder representar a la comunidad latina, a los dominicanos. Nunca tuve la experiencia de verme representada en la televisión. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, sobre todo de un dios del teatro musical", como Webber, comentó.

Señaló que su personaje no será la típica Cenicienta del antiguo cuento de hadas "que era calladita y obediente. Esta Cenicienta sabe quién es, es rebelde y no va a cambiar su forma de ser por la gente" y aseguró que habrá más cambios que no quiso adelantar.

Aseguró además que tanto para ella como para sus padres dominicanos esto "es un sueño" del que dice no sabe cuándo despertará para comenzar los ensayos luego de Navidad.

Continue leyendo

Entretenimiento

El actor Pablo Lyle no testificará en juicio por homicidio involuntario

Publicado

en

De ser encontrado culpable, el mexicano podría pasar hasta 15 años en prisión.

Miami, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle comunicó que no testificará este lunes en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

Lyle, de 35 años, comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificará en la audiencia de hoy, según divulgaron medios locales.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como "Mi adorable maldición", matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

Lyle dejó así el camino para que, tal y como está previsto, la Fiscalía presente, probablemente hoy, sus argumentos finales, que serán rebatidos posteriormente por la defensa del actor.

Los argumentos de cierre darán paso a que el jurado, compuesto por seis miembros, dé comienzo al proceso de deliberación, cuyo plazo para tomar una decisión no se hizo público.

La decisión de Lyle -que se encontraba hasta el inicio del juicio en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica- de no declarar llega después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández.

El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

El testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

"Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando", indicó en relación a Hernández.

Señaló también no haber visto el momento en el que el actor golpeó a Hernández al encontrarse de espaldas, además de matizar que todo ocurrió muy rápido.

El juicio contra Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

Continue leyendo

Entretenimiento

Detrás de la marca-país hay jóvenes que brillan

Publicado

en

Santo Domingo, RD

La marca país le ha dado forma a la historia de vida profesional de Hamlet Alexis Almonte Roque. Este economista que se graduó con honores, hoy pone en alto el nombre de República Dominicana como supervisor regional en el Noreste de Estados Unidos para una firma local de alcance internacional.

Su entrega a lo que hace, no solo enorgullece a sus familiares. Quienes conocen de su manejo y de su historia de superación saben que detrás de su éxito hay muchas páginas para la izquierda, y muchos estudios que lo respaldan. Hemlet hizo una maestría en Liderazgo de Servicios e Innovación, en Rochester Institute of Technology (RIT), universidad ubicada en Rochester, Nueva York. Como si fuera poco, se graduó con el índice más alto: 4.0. Esto fue en el año 2012.

Lo más curioso del caso de este joven de 34 años, es que no quiere ser de los pocos que tiene este alcance profesional. “Me gustaría que cada día sea más amplio el grupo de dominicanos que estemos detrás de lo que ahora buscamos, que es hacer de nuestra nación, una marca país”. Claro, él sabe que, aunque hay muchos que están en el camino de lograrlo, hay otros que no se atreven ni a intentarlo.

Estar al tanto de esto es lo que le lleva a exhortarles a los jóvenes que utilicen su tiempo de manera inteligente y que sus decisiones sean tomadas con conciencia y sabiduría. “En la ‘Era de la Información’ en la que nos encontramos hoy día, es muy fácil dejarnos distraer por situaciones que al final no le aportan nada a nuestro crecimiento personal y profesional. Pero esa misma Era, la podemos usar para lograr nuestra meta y contribuir así a nuestro crecimiento y, por ende, al desarrollo del país, no importa dónde y en qué nos desempeñemos”. Lo expresa confiado en que, como él, otros pueden lograr dar el salto.

¿Cuáles dificultades has enfrentado, y cómo lo has hecho para mantenerte en el puesto en un mundo tan competente? A esta interrogante, Hamlet le tiene una buena respuesta. “Las mayores dificultades inherentes al puesto están relacionadas a la larga extensión territorial sobre la cual soy responsable. El trabajo requiere constantes viajes fuera de Nueva York, en donde actualmente resido. Esto hace que pase mucho tiempo fuera de mi hogar. Sin embargo, la satisfacción de ver nuestra marca en ciudades no tradicionales para la comunidad dominicana como Chicago (Illinois), Milwaukee (Wisconsin), o Cleveland (Ohio), entre muchas otras, hacen que todos estos esfuerzos valgan la pena”. Lo dice y al mismo tiempo admite que en la vida hay que hacer sacrificios para lograr las metas.

Como sabe que lograr el éxito merece un esfuerzo, tiene una estrategia que le funciona. “Ser muy organizado a la hora de hacer los planes de trabajo, mantener una constante comunicación con los contactos estratégicos dentro de las firmas involucradas y contar con el apoyo de un excelente equipo de trabajo en nuestras oficinas de Mercado Internacional en Santo Domingo, hacen que nuestro trabajo sea más efectivo y orientado a los resultados”. En conclusión, cree en el trabajo en equipo.

Sí que ha surtido efecto ser organizado. Por ello es que entiende que: “plantearnos metas claras y manteniendo un balance que nos permita disfrutar del camino, creamos las bases para una vida verdaderamente plena y feliz. Nuestras acciones de hoy son las que forjan nuestro yo del mañana”. Lo cita a modo de consejo el supervisor regional en el Noreste de Estados Unidos de Industrias Banilejas, compañía que, en agosto de 2021 firmó un acuerdo de distribución con Goya, principal distribuidor de alimentos étnicos en Estados Unidos para distribuir el Café Santo Domingo en los 23 estados que conforman la División Noreste. Esto fortalece la marca país.

Es gracias a un trabajo consistente que, en medio de un año difícil para el comercio por el alza inflacionaria generalizada y la contracción del consumo, han podido mantener el empuje de la firma, y con ello, contribuir a que cada día sea más sólida la marca-país. Al hacer este comentario evidencia su satisfacción el hijo de los periodistas Alexis Almonte y Siddy Roque.

 

“El sacrificio más grande es estar en otro país sin tu familia”

Certificaciones de Liderazgo Global, Liderazgo Organizacional y Trabajo Comunitario, otorgados por el Instituto de Liderazgo y Servicios Comunitarios del Rochester Institute of Technology (RIT), le han servido de zapata a Hamlet Alexis Almonte Roque para desempeñar un trabajo de tanta envergadura como el que realiza en Estados Unidos para impulsar la marca-país.

Para este joven dominicano que triunfa fuera de su tierra, el liderazgo es importante porque es el que te permite trabajar en equipo, conducir un personal y dejarte llevar al mismo tiempo. Conocer este ‘trípode de éxito’ en lo que hace es lo que le ha permitido obtener los mejores resultados.

“En término laboral, te puedo decir que, con el producto que represento, hemos expandido nuestra distribución a más de 2,600 puntos de ventas en toda la región, posicionándonos como una de las marcas dominicanas con mayor exposición en Estados Unidos”. Al ofrecer este dato es obvio que le enorgullece que un pedacito del país esté siendo acogido en otros territorios.

Hamlet se siente parte de este posicionamiento, más que como responsable del área, como un dominicano que aporta al desarrollo de la marca país. Su hablar lo deja claro:

“Hemos logrado introducir nuestro producto en importantes cadenas de supermercados como Market Basket y Stop & Shop, y estamos en negociaciones para seguir expandiéndonos en otras importantes cadenas corporativas de la región”. Esto lo emociona.

 

Esfuerzo conjunto por la cultura y el turismo

No sólo Hamlet hace indescifrables esfuerzos por poner en alto el nombre de República Dominicana. Se hace acompañar por un amplio equipo de personas que trabajan sin horario y sin excusas para que en Estados Unidos se tomen un sorbo de alegría al cálido estilo de los dominicanos. “Hemos estado presente en un importante número de actividades en favor de la diáspora dominicana, dando nuestro apoyo como marca-país a instituciones que velan por el bienestar de nuestra gente en el exterior, como es el caso del Consulado Dominicano en Nueva York y la Embajada Dominicana en Washington. También hemos colaborado con el Ministerio de Turismo en actividades que promueven nuestro país como destino turístico de primera categoría, y hemos dicho presente en eventos de nuestra comunidad como la Gran Parada Dominicana del Bronx y el Dominican Day Parade en Manhattan”.

Adicionalmente, uno de los principales logros que el joven destaca que se ha obtenido este año, es la realización de más de 450 degustaciones de café en diversos supermercados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Massachussets y Rhode Island, “oportunidad que nos ha servido para consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado internacional y para confirmar lo mucho que gusta nuestro producto, no solo a los dominicanos, sino a personas de diversas nacionalidades que expresan su satisfacción al probarlo”. Esta parte lo impulsa a seguir y, aunque es poco expresivo, tocar este tema deja al descubierto lo feliz que lo hace ser dominicano y trabajar para aportar a su desarrollo.

 

¿A qué aspiras en un futuro?

“Siempre he creído que la obtención de nuevos conocimientos es una constante que nunca se detiene y que nos enriquece de manera personal e intelectual. Entre mis objetivos a mediano plazo está la realización de una maestría en Administración de Empresas, que me permita refinar mis conocimientos sobre Gestión de Negocios y que refuerce mis habilidades de planeación estratégica en un mercado global como el de hoy en día”. Con esta cita no deja duda de que su meta es continuar poniendo en alto el nombre de su país.

En lo que respecta a lo laboral, espera continuar haciendo esfuerzos para que cada día el producto que representa fuera del país, tenga un mejor posicionamiento y con ello, República Dominicana se convierta en un referente en lo que a marca país se refiere. Desea que cada día sea más diversa la expresión dominicana fuera del territorio. Es admirable la posición que asume el joven que quiere seguir siendo un ejemplo para su hermana Austrid, estudiante de término de Psicología.

Para lograr dar la talla en un puesto de tanta responsabilidad, el joven ha tenido que apartarse de su familia, aquí en el país. “Lo que me ha ayudado es que mantenemos una buena comunicación y que nos visitamos cada vez que se nos presenta la oportunidad”. Contar con el apoyo de sus padres, sobre todo, con el amor materno que todo lo permite, es lo que le empuja a continuar dando la cara por República Dominicana.

Continue leyendo

Entretenimiento

Homenaje a Clara Ledesma en el Centro Cultural Perelló

Publicado

en

Santo Domingo

Como parte de las actividades por su XI aniversario, el Centro Cultural Perelló (CCP) inaugura este martes 27 de septiembre 2022, a partir de las 6:00 p.m., la muestra “Clara Ledesma: universo mágico”, la cual integra una valiosa selección de obras correspondientes a la colección de Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez, curada por los especialistas Amable López Meléndez y Lilian Carrasco.

Julia Castillo de Lozano, directora del Centro Cultural Perelló, expresó que para la familia Perelló es un alto honor presentar al público una selección de piezas por medio de las cuales se pueden apreciar los diferentes procesos formales y estilísticos que caracterizaron la obra de Ledesma.

Clara Ledesma (1924-1999) está reconocida como una de las personalidades fundamentales de las artes plásticas en la República Dominicana y la región del Caribe. Su obra y personalidad han sido contextualizadas y apreciadas al mismo nivel que las de mujeres artistas como la brasileña Tarsila do Amaral, las mexicanas Frida Kahlo y Leonora Carrington y la cubana Amelia Peláez, entre otras exponentes emblemáticas del arte latinoamericano del siglo XX.

La exposición se convierte en antesala de las celebraciones por el centenario del natalicio de Clara Ledesma para el 2024, promoviendo desde ya el estudio, análisis e investigación de sus aportes al arte dominicano, latinoamericano y caribeño.

Continue leyendo

Entretenimiento

Muchos artistas ofrecen ayuda cuando pasan los huracanes, pero pocos en realidad cumplen

Publicado

en

Entre las acciones concretas figuran las de Jennifer López, Santiago Matías, Marcel, Lin-Manuel Miranda, Gran Teatro del Cibao…

Santo Domingo RD

Varios artistas latinos han tenido gestos y palabras de aliento y apoyo a los afectados por el huracán Fiona, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, pero han sido los menos los que, con hechos concretos de manera pública, han mostrado una solidaridad real.

Entre estos últimos figuran la cantante y actriz Jennifer López y el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda se asociaron con la organización sin fines de lucro Hispanic Federation para ayudar a las personas afectadas por el ciclón en ambas islas del Caribe.

La “Diva del Bronx” anunció a través de sus redes sociales que está evaluando para ver cuáles son las necesidades reales de la gente tras el paso del fenómeno natural.

“Es de vital importancia que hagamos lo que podemos para ayudar a nuestras familias en Puerto Rico, y ahora en la República Dominicana. Me estoy asociando con la @hispanic_federation en Puerto Rico y República Dominicana.  Estas organizaciones miembros de la Federación Hispana están sobre el terreno evaluando cuáles son las necesidades reales de las personas en las islas”, dijo JLo.

En República Dominicana, solo unos pocos han anunciado ayudas concretas. Por ejemplo, el Gran Teatro del Cibao, que dirige Luis Marcel Ricart, envió un comunicado en el que expone que dicha institución se une a la loable labor de solidaridad y empatía de la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, con los afectados por el huracán Fiona.

“Tendremos un centro de acopio donde estaremos recibiendo donativos: medicinas, ropa, zapatos, productos de higiene y limpieza, colchonetas, materiales de construcción, toallas, sábanas,mosquiteros, los cuáles serán recibidos en nuestro horario laboral de 9:00 AM a 4:00 PM”, anuncia el Gran Teatro del Cibao en el comunicado.

Uno de los primeros en anunciar una actividad para recolectar ayuda fue Santiago Matías, a través de “Alofoke Media Group”,  con la realización, el pasado martes, de un radio maratón por la emisora “Alofoke 99.3 FM”, con el que recaudó alimentos y otras utilidades para los afectados del huracán Fiona en el país, sobre todo en la región Este.

Las instalaciones de Alofoke Media Group sirvieron de centro de acopio para los oyentes y el público llevaron su ayuda.

Otra que sumó con hechos fue la cantante Marcel, quien a través de la Fundación Media Luna puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para llevar ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por el huracán Fiona en Miches, provincia de El Seibo, de donde es nativa.

La fundación de Marcel está recibiendo medicinas, agua , ropa y alimentos que deberán ser llevadas al centro de acopio, ubicado en la calle Horacio Blanco Fombona No. 121, en el Ensanche La Fe, informó la intérprete.

Otros que se limitaron a expresar solidaridad a través de las redes sociales se encuentran Ricky Martin, Daddy Yankee, Farruko, Romeo Santos, Eladio Carrión, Wisin y J Balvin.

Fuera del ámbito artístico, se sabe de las labores de ayuda y solidaridad desplegadas por fundaciones como las del doctor Cruz Jiminián y, por otro lado, la plataforma virtual Jompeame, que nació en octubre de 2015 para la recaudación en línea en pro de causas sociales de emergencia y pobreza, popularmente denominado “serrucho en línea”.

La cantante española Rosalía también se mostró solidaria: “Mucha fuerza RD y PR”. El bachatero Prince Royce compartió que sus oraciones están con los afectados de República Dominicana y Puerto Rico. Mientras, la cantante cristiana dominicana Lily Goodman pidió oraciones, lo mismo que Romeo Santos y la actriz Zoe Saldaña.

Los casos históricos

Una de las demostraciones solidarias más grandes en esta región del Caribe se dio cuando en 2010, tras el terrible terremoto que devastó al vecino país Haití, los artistas se unieron en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, organizado por la Fundación Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro, en el que actuaron Juan Luis Guerra, Juanes, Miguel Bosé,Maridalia Hernández, Milly Quezada, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz, el cual se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Perjudicados por Noé

En 2007 la terrible tormenta Noé dejó graves daños fruto de  las inundaciones acontecidas por las lluvias. Esta vez, y en una misma noche Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro se unieron en una cena bailable, en el hotel Embajador, para recaudar fondos para los damnificados, mientras que  en el Palacio de los Deportes, el fenecido Freddy Beras Goico y José Antonio Rodríguez presentaban “Con-ciertos héroes”, un show benéfico en el que dieron lo mejor de su arte Héctor Acosta (El Torito),Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Sonia Silvestre, Pavel Núñez, Rubby Pérez,Joe Veras, Francisco Ulloa, Kiko el Presidente y Carlos Alfredo.

Afectados por George

En 1998, después del paso del ciclón George por el país, un grupo de artistas encabezados por Gloria Estefan y Juan Luis Guerra presentaron un concierto benéfico en el Anfiteatro Altos de Chavón.

Continue leyendo

Entretenimiento

El letrero de Hollywood gana un retoque para sus 100 años

Publicado

en

Hollywood, Estados Unidos

En un lugar donde nadie quiere envejecer y los estiramientos faciales son comunes, ni el letrero que presenta Hollywood ante el mundo se queda por fuera.

El marco de nueve letras que se alza sobre las colinas de la ciudad de oropel cumple un siglo en 2023, y así como los actores y actrices que nunca envejecen, poco ha cambiado en décadas.

Pero como las estrellas del espectáculo bien saben, unos pequeños retoques te mantienen por siempre joven.

Unos 1.500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto, informó Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza.

Los trabajos comienzan el lunes, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre La La Land.

El letrero, que es una visita obligatoria para todos los fanáticos de la meca del cine, inicialmente decía Hollywoodland, y fue construido como una publicidad para un desarrollo inmobiliario.

Pero en 1949, con la industria del cine entrando a su era de oro, la Cámara de Comercio de Hollywood retiró las últimas cuatro letras.

El letrero fue reconstruido en 1978, y es pintado a cada década, siendo la última vez en 2012.

"El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100″, dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.

Los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.

Continue leyendo

Trending