Connect with us

Comunicación

Programa “Tomando el Rumbo” cumple un año al aire

Publicado

en

Es una revista radial interactiva que se trasmite de 3:00 a 4:00 de la tarde por Rumba 98.5 FM;  conducida por Janet Camilo, Marino Mendoza y Hansel García.

 

Santo Domingo, RD.  “Tomando el Rumbo”  está celebrando su primer aniversario, la propuesta que salió al aire por primera vez en agosto del 2021, hoy cuenta  con un buen posicionamiento en la radio vespertina y rápidamente ha concitado la atención del público que le respalda con su sintonía de 3:00 a 4:00 de la tarde Rumba 98.5 FM.

El espacio es conducido por la abogada y política  Janet Camilo, el periodista y abogado Marino Mendoza y por el periodista y locutor  Hansel García, quienes analizan cada tarde los principales temas sociopolíticos que ocurren dentro y fuera de la Republica Dominicana; bajo la producción de Rafael Dolores y  la colaboración del equipo técnico que hace posible la salida al aire del programa, el cual también es trasmitido en vivo por el canal de YouTube Rumba FM.

Janet Camilo agradeció a Antonio Espaillat,  a su esposa Montserrat Espaillat, y   al público por la receptividad que ha tenido con el    programa, el cual se ha convertido en una de las principales opciones en la franja horaria de la tarde.    “Estamos agradecidos de cada uno de ustedes que cada día durante un año han sintonizado este espacio en el cual tratamos los temas de una manera amena y divertida, siempre con la verdad”  sostuvo Camilo. En tanto que Marino Mendoza  y Hansel García,  también expresaron  palabras de agradecimiento tanto para la audiencia; así  como también  para los colaboradores.

Tomando el Rumbo es una revista radial interactiva donde son analizados los principales temas sociopolíticos nacionales e internacionales; actualidad con un toque de variedad.  Cuenta con un equipo de  colaboradores que abordan temas diversos desde, nutrición, tecnología, migración, economía, derecho internacional, actividades artística y cultural.  También brinda su  plataforma para que  artistas noveles y  establecidos puedan difundir sus proyectos.

 

 

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicación

Ramón Chávez acepta candidatura a la Presidencia de SODOMEDI

Publicado

en

El comunicador fue el primer presidente electo de la institución, periodo donde la entidad logró su incorporación y cumplir con los requisitos que exigen las leyes dominicanas a las instituciones sin fines de lucro.

Santo Domingo, R.D.- Ramón Chávez, no solo es conocido por ser un luchador de los medios digitales, también lo es por todas las contribuciones y labores positivas que ha realizado en las diversas instituciones que agrupan a los comunicadores, en las funciones que ha desempeñado en el área administrativa, como directivo y colaborador, así como en los diversos medios de comunicación y relacionados con el entorno noticioso.

Además de expresidente y actual Secretario General de SODOMEDI, se desempeña desde el 2001 como Director Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); miembro y Exdirector de Finanzas de ADOMPRETUR; laboró por 12 años en el área administrativa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); como Director Ejecutivo de Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP); miembro y labor administrativa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lo que lo hace conocedor del sector comunicación.

Ramón Chávez, quien tiene como base académica una maestría, dos licenciaturas y numerosos diplomados, cursos y talleres, fue educador universitario por más de 15 años, además en instituciones educativas a nivel secundario, así como experiencias laborales en el área administrativa de reconocidas empresas.

En el año 2012, un grupo de comunicadores dominicano de la que formó parte se unieron, donde quedó fundada SODOMEDI, tomando la institución más tarde una pausa por algunos años. Pero en el 2018, por su iniciativa reunió a varios dueños de medio digitales decidieron convocar a otros colegas retomar la entidad y así se logró concretizar el 20 de octubre 2018, la Asamblea Constitutiva donde se iniciaron los trabajos para que quedara legalmente constituida la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y se eligió democráticamente el primer Consejo Directivo, que encabezó el Ramón Chávez R., logrando con su esquipo directivo y participación de miembros que la entidad cumpliera con lo establecido en la Ley 122-05 y su incorporación en el Ministerio Público.

Conociendo el trabajo que ha venido desarrollando en la institución, una considerable cantidad de miembros realizan formal solicitud para optar nuevamente a la presidencia del Consejo Directivo de SODOMEDI, luego de analizarlo, y para no defraudar a los colegas que le manifestaron el apoyo para que se postule, finalmente aceptó, y dijo que se hará acompañar por un grupo de valiosas personas para desarrollar, como ya lo ha demostrado, una gestión apegada a la ética, la moral y las buenas costumbres, que seguirá elevando la credibilidad y el crecimiento institucional y del sector de la comunidad de noticias digitales.

Ramón Chávez no solo es un gremialista en instituciones que agrupan comunicadores, también se desempeña como Encargado de Relaciones Públicas de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), Secretario General del Club Integral Cultural y Deportivo de Ciudad Juan Bosch (CICDAPAP), Encargado de Comunicación del Consorcio de Propietarios de los Amigos de la Ciudad Juan Bosch.

Por su actitud al trabajo social, la amplia experiencia en diferentes gremios, dedicación, responsabilidad, honestidad, compromiso, valores, relaciones en instituciones públicas y privadas y muchas cualidades positivas más, el movimiento interno de SODOMEDI, SIGUE (Sinceridad, Integridad, Gratitud, Unidad, Eficiencia) lo postula como candidato a la presidencia del Consejo Directivo, para el periodo. 2022-2025 a Ramón Chávez R.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, Inc. (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los propietarios y directores de medios y portales digitales de noticias de la República Dominicana, con miembros en diferentes provincias del país, los Estados Unidos, Canadá y Rusia. Además, relaciones con gremios homólogos de otros países.

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Comunicación

Héctor Méndez tras la presidencia de Sodomedi

Publicado

en

El joven comunicador Héctor Méndez, se postula a presidir la sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) luego de una consulta con miembros a lo interno de la entidad.

Santo Domingo RD. – Junto a un equipo de profesionales en el área periodística dispuestos a trabajar por el desarrollo de la Sociedad Dominicana de Medios Digital (SODOMEDI), Héctor Méndez y su equipo, se posicionan a lo interno con su propuesta “Al Rescate digital”, en la que apuestan por la inclusión, la transparencia e integración de los miembros a los planes de avances y desarrollo del gremio que agrupa a los medios digitales de la República Dominicana.

Héctor sueña con un sodomedi más participativo, donde los miembros asuman el compromiso de aportar juntos al desarrollo de nuestra entidad, vamos tras el rescate de esa esencia por la cual en el 2018 tomamos la firme decisión de constituirlo como gremio.

Más sobre Héctor Méndez

Héctor es licenciado en cinematográfica mención dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Comunicador, egresado de la escuela de comunicación digital latinoamericana INTERLAT, con diversidad de diplomados y especialidades en comunicación digital, Asesor y estratega de contenidos digitales, actualmente es Director de Producción del canal de TV Ruta 66, Panelista en el programa “Enfrentados TV “de la plataforma de El Nuevo Diario TV, CEO de HT mediagroup SRL.

Más sobré Sodomedi

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, amparada por la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro.

 

 

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending