Connect with us

El Deporte

Willi Castro jonronea en la victoria de Detroit

Publicado

en

CHICAGO

El dominicano Willi Castro y el boricua Javier Báez despacharon sendos jonrones para que Detroit derrotase el jueves 10-3 a los Reales de Kansas City y completar una barrida que sacó a los Tigres del fondo de la División Central de la Liga Americana.

Detroit (63-92) ha ganado seis partidos en fila, su mejor racha de la campaña. Los Tigres cerrarán el año sin 100 derrotas.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-5) toleró cinco hits y concedió cuatro boletos al trabajar en 6 2/3 innings en blanco.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0 y Edward Olivares de 3-0.

Por los Tigres, los boricuas Báez de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Castro de 2-2, una anotada y una impulsada. El venezolano Harold Castro de 4-0, una anotada. El dominicano Jemier Candelario de 3-1, una anotada y una impulsada.

Continue leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Deporte

Los Astros de Houston barren a los Yankees y chocarán con los Filis en la Serie Mundial

Publicado

en

Se imponen 6-5 y desde este viernes iniciarán su búsqueda hacia la conquista de otro Clásico Mundial

NUEVA YORK

Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.

Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de un error de la defensa de Nueva York.

Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.

En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes. Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.

Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.

Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992.

Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echarle tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.

Y Dusty Baker, su mánager de 73 años, intentará una vez más conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.

 

Continue leyendo

El Deporte

¿Quién va delante entre Licey- Aguilas?

Publicado

en

Listín Diario realiza una mirada histórica a los enfrentamientos entre los dos grandes rivales de la pelota dominicana

SANTO DOMINGO

Los duelos entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey siguen marcando el “prime time” de la Liga Invernal Dominicana, manteniendo una histórica rivalidad que trasciende de generación en generación entre los jugadores de ambos conjuntos.
Estos equipos le han dado a la pelota local una larga fila de momentos para enmarcar, seguido de compartir el sembrado histórico de Campeonatos Nacionales con 22, lo que mantiene vigente año tras año su antagonismo.
Pero, ¿Quién lleva la voz cantante entre los acérrimos rivales de la LIDOM?
Serie Regular
El cursante torneo concierne al 2022-23 estaría siendo de gran repercusión en los enfrentamientos históricos de un equipo frente al otro, pues en el escenario de la Serie Regular sus resultados se mantienen bastante “cerrados”.
Los Tigres se imponen ligeramente sobre las Águilas con 481 victorias de por vida frente a 479 cuando se ven las caras, resultado que podría mantenerse a su favor o terminar siendo lo contrario, a medida que avance la temporada actual de la pelota dominicana.
Águilas con amplia ventaja en Round Robin y Semifinales
La Liga Dominicana ha tenido dos escenarios para definir quiénes disputarán la Serie Final, siendo estos el Round Robin (o todos contra todos) y el caso de las Semifinales, eliminatorias donde los amarillos se imponen con total libertad ante los azueles.
Tras enfrentarse durante 135 partidos de Round Robin a lo largo de la historia, los santiagués superan a los capitalinos con foja de 72-63. Este resultado no tiene variedad en el caso de las Semifinales, apartado comandado por los amarillos 16-8.

Los Tigres lideran
las Series Finales en
victorias, pero…
Al momento de estas líneas, en la pelota dominicana se han efectuado 68 Series Finales, escenarios donde las Águilas y el Licey se combinan para sumar 44 coronas, siendo lógico que ambos han disputado entre sí una gran mayoría.
La novena azul ha tenido 76 victorias y solo 69 derrotas al enfrentar en finales a los aguiluchos, pero estos últimos han logrado 11 de sus coronas enfrentando únicamente a los primeros mencionados a lo largo de 20 series.
Por lo regular, cada enfrentamiento de los Tigres contra las Águilas resulta a casa llena en los estadios, además de marcar jugosos números de rating en la televisión, algo que no parece cambiar con una rivalidad que continúa en crecimiento y con mucho por disputar.

Continue leyendo

El Deporte

Los Filis conectan 4 jonrones y ganan 10-6 a San Diego; a un triunfo de la Serie Mundial

Publicado

en

Filadelfia

Rhys Hoskins conectó dos jonrones, Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario entre los arbustos y Bryce Harper conectó un doble para poner a los Filis de Filadelfia adelante definitivamente en una salvaje victoria por 10-6 sobre los Padres de San Diego el sábado por la noche por 3-1. líder en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harper se paró en la segunda base después de su hit y dijo enfáticamente que el estadio de béisbol era su casa.

Con una victoria más, será un hogar para la Serie Mundial.

JT Realmuto también jonroneó por los grandes bateadores de los Filis, que están tratando de convertirse en el primer equipo en tercer lugar en llegar al Clásico de Otoño.

Los Filis envían al as Zack Wheeler al montículo en el Juego 5 el domingo en el Citizens Bank Park para tratar de hacerse con su primer banderín de la Liga Nacional desde 2009. No ganan la Serie Mundial desde 2008.

Sin importar el resultado, el Juego 4 fue inolvidable en Filadelfia.

Los Filis perdían 4-0 en el primero y luego se desprendieron, se alejaron y finalmente eliminaron a los Padres. El factor decisivo llegó en una quinta entrada de cuatro carreras contra el relevista Sean Manaea. Con una desventaja de 6-4, Schwarber recibió una base por bolas para comenzar el rally. Hoskins luego conectó su segundo jonrón del juego, sin remate de bate, pero igual de dramático, para el tiro del empate. Realmuto caminó para preparar el escenario para Harper.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2021 conectó el doblete de la ventaja que rodó hacia la pared central izquierda para una ventaja de 7-6 mientras la multitud de Filadelfia explotaba por completo. Harper pasó sus manos por el guión "Phillies" en su pecho y exclamó: "¡Esta es mi (improperio) casa!"

Los fanáticos de los Phillies se negaron a sentarse, y no tenían motivos para el resto del juego. Nick Castellanos conectó un sencillo en Harper para completar la anotación en el quinto.

Schwarber estrelló la pelota contra los arbustos en el centro en el sexto para su tercer jonrón de esta serie y Realmuto puntuó el marcador con un jonrón solitario en el séptimo.

¡Uf!

Los Padres y los Filis ya casi habían metido nueve entradas de conmoción en 48 minutos de una frenética primera.

El mánager de los Phillies, Rob Thomson, eligió a Bailey Falter para iniciar el Juego 4 después de un descanso de 17 días y esperaba que el zurdo pudiera cumplir al menos una vez con el orden. No pudo hacer mucho más que retirar a los dos primeros bateadores. Manny Machado conectó un jonrón al jardín izquierdo y respondió a los cánticos de “¡Manny Sucks!” llevándose la mano derecha a la oreja mientras redondeaba las bases.

Falter dejó que los siguientes dos corredores llegaran y Brandon Drury conectó un doble de dos carreras impulsadas contra la pared del jardín derecho para una ventaja de 3-0. Eso fue todo para Falter. El relevista Connor Brogdon permitió un sencillo productor de Ha-Seong Kim para poner el 4-0.

¿Mala salida para Falter? Absolutamente.

¿Lo peor para un lanzador abridor? No.

Mike Clevinger permitió un sencillo de apertura en la parte baja de la primera y luego el primer jonrón del juego de Hoskins que redujo la ventaja a 4-2. Dio base por bolas a Realmuto y Harper conectó un doble productor para poner el 4-3. Harper se paró en segundo y pasó sus manos por los "Phillies" en su camiseta mientras la multitud y el Citizens Bank Park comenzaban a temblar.

Hasta aquí Clevinger, fuera del juego sin registrar un out.

Para cuando el bateador No. 5 Castellanos bateó, había cuatro lanzadores en total y tres outs en total. Los totales combinados de la primera entrada vieron siete carreras, siete hits, dos jonrones, dos dobles, oh, y la diversión recién comenzaba.

Brogdon y el relevista de los Padres, Nick Martínez, en realidad estabilizaron el juego, ya que se combinaron para retirar 16 seguidos en 5 1/3 entradas en blanco.

Ese fue el único tramo de normalidad en este. Ni siquiera las toallas rojas agitadas frenéticamente por otra multitud llena de 45.467 personas ejercieron tanto como los dos bullpens.

Bryson Stott conectó un sencillo al jardín izquierdo en la cuarta entrada que empató el juego 4-4 y le dio nueva vida a los Filis.

Bueno, por algunos lanzamientos, al menos.

Porque el muy criticado Brad Hand, el cuarto lanzador del juego, soltó la ventaja en el quinto. Dio una base por bolas con un out y luego Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho, el primero de la postemporada y el primero desde el 1 de octubre contra los Medias Blancas.

Continue leyendo

El Deporte

Henry Urrutia: Su relación con Dominicana va más allá del béisbol

Publicado

en

En el 2011 llegó a Puerto Plata en una embarcación en busca de libertad y alcanzar sus sueños, una década después retornó y se reencuentra con su carrera

SANTO DOMINGO

En el 2011, Henry Urrutia conoció a su llegada a Dominicana lo que es ser una persona libre, una década después, en la misma nación, se reencontró con su carrera y agregó un ingrediente más, probó el champagne de ser un campeón.

Como decenas de inmigrantes cubanos había arribado al país por Puerto Plata, en una de esas maltrechas embarcaciones, en busca de continuar su desarrollo en el béisbol y alcanzar una firma para el profesionalismo. En su caso, finalmente la consiguió con los Orioles en el 2013.

Había llegado a Dominicana con magníficas credenciales, cuatro campañas seguidas superando la marca aristocrática, la última con un robusto .397 (305-121) actuando para los Leñadores de las Tunas en el béisbol de Cuba.

“Le debo mucho a Dominicana, aquí encontré la libertad, fui uno de muchos cubanos que lo arriesgaron todo, hasta la vida en busca de alcanzar un porvenir y tras llegar a salvo, aquí me acogieron como a muchos de mis compatriotas”, expresó Urrutia  durante las prácticas de los Gigantes previo al choque del pasado lunes.

“Mi gran sueño era firmar, en Dominicana estaban instaladas todas las franquicias de Grandes Ligas y  recuerdo que en aquellos días me ayudó mucho Yoenis Céspedes. Desde entonces, ya tu sabes todo lo que ha pasado, por eso es que siento un amor especial por esta nación, con la que he mantenido un gran vínculo”, sostiene. 

Agrega que permanecer en el país le ayudó a desarrollarse como pelotero y consiguió su firma para el profesionalismo con Baltimore, equipo con el cual en el mismo primer año promedió un robusto .347 (314-109), actuando de inmediato entre Doble A y Triple A.

Segunda experiencia con los Gigantes   

  Para Urrutia resulta una gran bendición el retornar y vestir por segunda vez la camiseta de los Nordestanos. “Estoy super contento de volver a reunirme con los muchachos, me encantó mucho el jugar aquí y más aún de la forma en que nos compenetramos”, resalta el cubano de 35 años, nativo de las Tunas, en Cuba.

“Me dieron la oportunidad de jugar otra vez y esto lo agradezco en grande, integramos un muy buen grupo, sin egos, una gran combinación de peloteros de Grandes Ligas y prospectos, nos comportamos como una verdadera familia”, sostuvo.

La sorpresa de su llegada   

Cuando Urrutia arribó el año pasado, por primera vez, al camerino de los Gigantes y observó de un extremo a otro a jugadores del status de Marcell Ozuna, Hansel Alberto, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Juan Francisco entre otros.

“Cuando vi a todos esos muchachos me pregunte y que hago yo aquí, y donde será que voy a jugar, para que fue que me trajeron”, sostuvo.

Pero, esto solo se convirtió en una gran motivación para el cubano, quien desde que llegó se convirtió en uno de los principales peloteros en la regular en la que bateó para un robusto .340 (53-18) con cuatro jonrones y 14 empujadas. En el  Round Robin su promedio fue de .388 (49-19) con tres vuelacercas y una docena de producidas y en la final su average fue de .235.

Refuerzos en camino  

Aunque no integra el equipo de operaciones de los Gigantes, Urrutia ya está enterado de que jugadores como Ozuna, Sirí, Gutiérrez, Hansel Alberto y Luis Liberato ya se encuentran en el camino de integrarse al plantel escarlata.

“Cuando lleguen estos jugadores las cosas serán superbas aquí y seremos un equipo mucho más duro de roer”, señaló.

El cubano está más que esperanzado de que la situación en el equipo será idéntica a como ocurrió en la estación pasada en la que al final lograron la corona.

Continue leyendo

El Deporte

Towns encesta 12 en victoria y Duarte 5 en una derrota

Publicado

en

Los Angeles

Tras una jornada inaugural con solo dos partidos, la NBA se dio este miércoles su primer festín con doce encuentros en el que destacaron la soberbia actuación de los New Orleans Pelicans, la venganza de los Phoenix Suns ante los Dallas Mavericks y los decepcionantes debuts de Brooklyn Nets y Denver Nuggets.

Pelicans 130, Nets 108

Con 28 puntos y 7 rebotes de Brandon Ingram y 25 puntos y 9 rebotes de un Zion Williamson por fin de vuelta, los New Orleans Pelicans asaltaron Brooklyn con un excelente juego de equipo y con cuatro de sus titulares por encima de los 10 puntos.

El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en la rotación de New Orleans.

Kevin Durant (32 puntos) fue el mejor de unos Nets en los que se estrenó el controvertido Ben Simmons, que ofreció una pobre actuación (4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias antes de ser eliminado por faltas).

Suns 107, Mavericks 105

Con su histórico fracaso en las semifinales del Oeste todavía sin cicatrizar, los Phoenix Suns pudieron vengarse en parte de los Dallas Mavericks al remontar con corazón y garra un partido que llegaron a perder por 22 puntos.

Luka Doncic fue un tormento para los Suns (35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) pero falló el lejano triple sobre la bocina que le habría dado la victoria a los Mavericks.

Damion Lee, con una canasta complicadísima a falta de 10 segundos, fue el héroe inesperado de unos Suns que contaron como referentes con Devin Booker (28 puntos y 9 asistencias) y Deandre Ayton (18 puntos y 10 rebotes).

Jazz 123, Nuggets 102

Sorprendente y abultada derrota de los Denver Nuggets, que cayeron ante unos Utah Jazz en pleno proceso de reconstrucción y que dieron la campanada con Collin Sexton (20 puntos) al frente de un grupo de siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Nikola Jokic (27 puntos y 6 asistencias) fue el faro de unos Nuggets en los que regresaron tras sus largas lesiones Jamal Murray (12 puntos) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 7 rebotes).

Grizzlies 115, Knicks 112

En su primer partido como titular en la NBA, el español Santi Aldama brilló con 18 puntos y 11 rebotes y fue clave en la victoria de los Memphis Grizzlies en la prórroga ante unos New York Knicks que no se dieron por vencidos hasta el final.

Ja Morant lideró a los Grizzlies (34 puntos y 9 asistencias) mientras que Julius Randle (24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se puso a la cabeza de unos Knicks que perdían de 19 puntos en el tercer cuarto pero que llegaron a forzar la prórroga con un triple de Cam Reddish.

Raptors 108, Cavaliers 105

El español Juancho Hernangómez (un rebote y un robo en 7 minutos) debutó con los Toronto Raptors en la victoria ajustada de los canadienses ante los pujantes Cleveland Cavaliers de un Ricky Rubio todavía alejado de las pistas ya que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

Donovan Mitchell, en su primer partido con Cleveland, logró 31 puntos y 9 rebotes mientras que Pascal Siakam fue el mejor de Toronto con 23 puntos y 11 rebotes.

Timberwolves 115, Thunder 108

Las torres gemelas de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, sumaron su primera victoria al derrotar a unos Oklahoma City Thunder guiados por Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos y 6 rebotes).

Gobert consiguió 23 puntos y 16 rebotes mientras que Towns aportó 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Pistons 113, Magic 109

Número uno del último draft, Paolo Banchero se salió en su primer encuentro en la NBA (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) pero sus Orlando Magic cayeron finalmente en un partido muy disputado ante los Detroit Pistons.

Bojan Bogdanovic, en su primer encuentro en la ciudad del motor tras su traspaso desde los Utah Jazz, fue el máximo anotador de los Pistons con 24 puntos.

Bulls 116, Heat 108

DeMar DeRozan flirteó con el triple-doble (37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) en unos Chicago Bulls que empezaron el curso con una victoria de prestigio ante los Miami Heat.

Jimmy Butler (24 puntos y 8 rebotes) fue el más destacado de los locales.

Hawks 117, Rockets 107

Trae Young, Dejounte Murray, John Collins y De’Andre Hunter anotaron cada uno más de 20 puntos para que los Atlanta Hawks estrenaran la temporada con victoria ante unos Houston Rockets enfrascados en la reconstrucción de la franquicia.

Jabari Smith Jr., número tres del draft, destacó con 17 puntos y 7 rebotes en unos Rockets en los que el español Usman Garuba se quedó sin jugar.

Blazers 115, Kings 108

De’Aaron Fox metió 33 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 7 asistencias pero sus Sacramento Kings no pudieron ganar en casa a los Portland Trail Blazers.

Damian Lillard, ya recuperado de la lesión que le dejó fuera de combate durante la segunda mitad del pasado curso, aportó 20 puntos y 8 asistencias con un flojo 5 de 18 en tiros.

Wizards 114, Pacers 107

En un duelo entre dos equipos llamados a estar entre los peores de la Conferencia Este, los Washington Wizards vencieron a los Indiana Pacers en un partido en el que el equipo de la capital estadounidense fue siempre por delante en el marcador.

Kyle Kuzma (22 puntos y 13 rebotes) y Bradley Beal (23 puntos y 6 asistencias) fueron demasiada dinamita para unos Pacers encabezados por Tyrese Haliburton (26 puntos y 7 asistencias) y en los que el dominicano Chris Duarte consiguió 5 puntos, un rebote y un robo en 19 minutos.

Hornets 129, Spurs 102

Muy lejos de sus años dorados, los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, que apuntan a estar en lo más bajo del Oeste, empezaron su temporada con derrota ante los Charlotte Hornets.

Terry Rozier (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Keldon Johnson (20 puntos y 11 rebotes) fueron los referentes de Hornets y Spurs, respectivamente.

 

Continue leyendo

El Deporte

Warriors inician defensa de título, aplastan a los Lakers

Publicado

en

Curry encesta 33 por los ganadores y LeBron 31con 14 rebotes y 8 asistencias en el revés

San Francisco

Stephen Curry estrenó la temporada con 33 puntos, siete asistencias y seis rebotes, y los Warriors de Golden State derrotaron el martes a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles 123-109 tras recibir el anillo de campeones en una ceremonia previa al partido.

Jordan Poole ejecutó un pase medido a Draymond Green, que convirtió una bandeja, y todo pareció ir sobre ruedas en el equipo casi dos semanas después de que Green propinó un puñetazo a Poole en un entrenamiento el 5 de octubre, tras lo cual se apartó del equipo unos días para trabajar en sus emociones. Poole totalizó 12 tantos y repartió siete asistencias.

James encestó 31 puntos, capturó 14 tableros y dio ocho asistencias, mientras que Russell Westbrook acabó con 19 unidades y 11 rebotes tras recuperarse de molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Anthony Davis materializó 27 tantos, pero los Lakers no pudieron aguantar el ritmo explosivo de un típico tercer cuarto de Curry, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, y compañía.

Klay Thompson contribuyó con 18 unidades en 20 minutos a la cuenta de los Warriors, que festejaron el cuarto cetro de la franquicia en ocho años.

El mexicano Juan Toscano-Anderson capturó cuatro rebotes para los Lakers.

Continue leyendo

El Deporte

Veras y Núñez se van sobre la verja, Estrellas superan al Escogido

Publicado

en

Santo Domingo

Las Estrellas superaron este martes 7-6 a los Leones del Escogido frenando así una racha de dos derrotas en la ruta durante un encuentro celebrado  en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Wilfred Veras y Rainer Núñez comandaron la ofensiva de los ganadores al disparar jonrones productores de cuatro de las siete carreras que lograron ante el picheo escarlata.

La victoria correspondió para el relevista Chance Kirby (1-0), quien sustituyó al abridor Lázaro Blanco, al trabajar una entrada y un tercio de dos hits, una carrera y un ponche. En tanto, la derrota fue para Cristopher Molina (0-1) al permitir el jonrón de Veras, que colocó el marcador 5-2 en ese momento.

El salvamento correspondió para Dayeison Arias (1), quien pudo detener una rebelión montada por los escarlatas, que llegaron a tener corredores en tercera y primera, y apenas un out, pero Arias logró ponchar a Elier Hernández y a Ben Rortvedt para concluir el encuentro.

Por las Estrellas inició Blanco, quien se enfrentó a 17 bateadores en tres entradas y dos tercios en el que permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche. Fue relevado por Kirby (1.1), Raffi Vizcaíno (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Carlos Belén (0.0), Wirfin Obispo (1.0), Luis González (0.1) y Arias (0.2).

En tanto, por los Leones, abrió el norteamericano Matt Hall, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete hits, dos carreras, dos transferencias y cinco ponches. Fue sustituido por Ryan Dull (0.1), Molina (1.0), Carlos Espinal (1.2), Emmanuel Ramírez (1.1) y Rhiner Cruz (1.0).

Wilfred Veras fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-3, incluido cuadrangular y doble, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. Veras, un jugador de 19 años, fue la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana este año. Es hijo del antiguo antesalista de Grandes Ligas Wilton Veras (excoach deEstrellas) y sobrino del mánager Fernando Tatis (hijo de una hermana de éste, con quien Veras está casado).

De regreso para la casa

Las Estrellas estarán de regreso al Estadio Tetelo Vargas en la visita de los Leones del Escogido, en partido programado para las 7:30 de la noche. El lanzador señalado para medirsea los escarlatas es Radhamés Liz.

Continue leyendo

El Deporte

LeBron James a la caza de Kareem Abdul-Jabbar

Publicado

en

Los Angeles

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, tiene a su mano culminar la persecución de Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de la NBA durante la nueva temporada que arranca el martes, que pone en juego otras marcas históricas.

A sus 37 años, James arrancará su vigésima campaña en la liga de basquetbol norteamericana con un acumulado de 37.062 puntos, conseguidos en 1.366 partidos de temporada regular.

En el ranking histórico, LeBron solo tiene por delante a Abdul-Jabbar, leyenda de sus Lakers, quien anotó un total de 38.387 puntos en los 1.560 juegos que disputó durante dos décadas en las pistas, hasta retirarse en 1989 a los 42 años.

Abdul-Jabbar cuenta actualmente con una ventaja de apenas 1.325 puntos sobre 'King James', que la pasada campaña logró 1.695.

El número 6 de los Lakers solo ha terminado por debajo de esos 1.325 puntos en una temporada, la 2020-21 (1.126), en que estuvo más de la mitad del calendario de baja por lesiones.

Teniendo en cuenta el promedio de su carrera (27,1 puntos de media), LeBron necesitaría 49 partidos para asaltar la cima de anotadores.

LeBron, que tiene escasas perspectivas de luchar por su quinto anillo este año, cuenta con otros objetivos individuales con los que seguir agrandando su legado, como avanzar en el ránking histórico de asistencias.

James acumula un total de 10.045 asistencias y, si firma más de 300 esta campaña como ha hecho en toda su carrera, saltaría de su actual séptimo puesto hasta el cuarto, dejando atrás a tres de los mejores bases de todos los tiempos: Magic Johnson (10.141 asistencias), Mark Jackson (10.334) y Steve Nash (10.335).

La estrella de los Lakers solo tendría por delante a Chris Paul (10.977), todavía en activo, Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).

Paul, el director de juego de los Phoenix Suns de 37 años, tiene a su vez la posibilidad de entrar en el podio histórico de robos.

El base acumula 2.453 robos en sus 17 años en la NBA y está cerca de sobrepasar a Michael Jordan, tercero con 2.514. Por delante están de nuevo Kidd (2.684) y Stockton (3.265).

En el apartado de galardones, el serbio Jokic aspira a elevar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso) consecutivo, una gesta que ningún jugador ha logrado desde Larry Bird entre 1983 y 1986.

Además del legendario alero de los Boston Celtics, únicamente Wilt Chamberlain (1965-1968) y Bill Russell (1960-1963) han encadenado tres MVP en la historia de la NBA.

En récords de franquicia, la nueva temporada probablemente ofrecerá la consagración de Damian Lillard y de Bradley Beal como máximos anotadores históricos de los Portland Trail Blazers y los Washington Wizards, respectivamente, superando a los icónicos Clyde Drexler y Elvin Hayes.

En cuanto a las pugnas entre los equipos, tanto Celtics como Lakers, acérrimos rivales con 17 títulos cada uno, tienen otra oportunidad para romper el empate y convertirse en la franquicia más ganadora de la historia.

Continue leyendo

Trending